Real Balompédica Linense | El rival El Tamaraceite ficha al hijo de Toni Robaina, que espera debutar ante la Balona

  • Toni Segura ha pertenecido al Betis, al Real Madrid y al Recreativo

  • En abril de 2019 debutó con la UD Las Palmas en Segunda división

  • El medio espera el 'tránsfer' de Polonia, el último país donde jugó

Toni Segura, jugador de la UD Tamaraceite Toni Segura, jugador de la UD Tamaraceite

Toni Segura, jugador de la UD Tamaraceite / UD Tamaraceite

La Unión Deportiva Tamaraceite, que el próximo domingo (12:00) visita a la Real Balompédica Linense en encuentro de la segunda jornada del grupo IV-A de la Segunda B, ha cerrado la contratación del centrocampista Toni Segura, hijo del mítico futbolista de la UD Las Palmas Toni Robaina. El conjunto canario está a la espera de la llegada del tránsfer de Segura, cuyo último equipo fue el Legia de Varsovia de la Ekstraklasa de Polonia. En caso de que el documento llegue a tiempo, el entrenador, Chus Trujillo, ya ha desvelado que contará con él para el duelo con la Balona, pues hace semanas que se entrena con el resto de la plantilla.

Toni Segura, que nació en Las Palmas de Gran Canaria el 31 de marzo de 1998 y por lo tanto disfruta de la condición de sub-23, es hijo de Toni Robaina, ex futbolista, entre otros, de la UD Las Palmas, CD Tenerife. AD Ceuta, Pájara-Playas, Universidad de Las Palmas…

El nuevo jugador de la UD Tamaraceite, que se entrena con la plantilla casi desde el inició de la pretemporada, comenzó su formación en el Unión Viera de su ciudad natal, pasando a los filiales de la Unión Deportiva Las Palmas en edad benjamín.

Tras cinco años en el club amarillo, en 2012 se unió a la cantera del Real Betis Balompié. En el club sevillano pasó por las categorías de cadete y juvenil hasta debutar con el filial en Segunda B.

En 2016 fichó por el Real Madrid, con el que se proclamó campeón de Liga y Copa de la máxima categoría juvenil a las órdenes de Guti en 2017.

 Al año siguiente sería ascendido al Real Madrid Castilla de Segunda B. No obstante, Segura se marcharía en condición de cedido al Recreativo de Huelva en el mercado de invierno de 2018.7

En agosto de 2018 rescindió su vinculación con el Real Madrid y volvió a Gran Canaria para jugar en Las Palmas Atlético de Segunda B, llegando a debutar con el primer equipo el 14 de abril de 2019. Pepe Mel le dio entrada en el descanso en el duelo ante el Cádiz en el insular que terminó con victoria cadista por 0-3.

En la ventana de transferencias de invierno vuelve a rescindir su contrato, esta vez para marcharse a jugar a la cantera del Legia de Varsovia de la Ekstraklasa de Polonia, del que ahora espera el tránsfer para intentar viajar con sus compañeros este sábado hasta La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios