Real Balompédica Linense Sevilla Atlético: un rival de cifras y nombres

  • El filial nervionense llegará el domingo a La Línea tras once partidos sin perder

  • En las últimas ocho jornadas apenas ha encajado un gol

  • El meta Alfonso Pastor debutó en Champions frente al Chelsea

  • Iván Romero, recién renovado, pasa por el mejor atacante de Segunda B

Iván Romero y Monchi, en el anuncio de la renovación del delantero del Sevilla Atlético

Iván Romero y Monchi, en el anuncio de la renovación del delantero del Sevilla Atlético / SFC

Real Balompédica y Sevilla Atlético disputan el próximo domingo (17:00, en directo por Footters) el duelo por el liderato del grupo IV-D de Segunda B, o lo que es lo mismo, de la fase de ascenso a la Primera RFEF (la conocida popularmente como la Liga Pro). Un triunfo, de acuerdo a los resultados que se den en el resto de la jornada –que por cierto se conocerán cuando el balón eche a rodar en el Municipal de La Línea- puede casi catapultar al éxito al vencedor, ya que basta con asegurar la segunda plaza para alcanzar el objetivo. Pero no será tarea fácil para los de Antonio Calderón, que afrontan una reválida, por cuanto en el presente curso han fallado casi siempre que han tenido a su alcance un zarpazo a la clasificación.

El Sevilla Atlético -que pasa por ser una de las plantillas más jóvenes de toda la categoría de bronce- llega a La Línea precedido por una tarjeta de presentación que advierte de que enlaza nada menos que once duelos sin conocer la derrota.

Su último revés se produjo en la novena jornada, el pasado diez de enero, a manos del Yeclano (3-1).  Una derrota previa dos jornadas antes frente al el Betis Deportivo  acabó pasándole factura en el empate final a puntos con el filial de las trece barras, que ascendió a Pro tras un rocambolesco triunfo en Córdoba en la última jornada de la primera fase, dejando con un palmo de narices a los nervionenses, que ya casi [y sin casi] lo estaban celebrando.

Desde aquel último revés el Sevilla Atlético acumula siete victorias y cuatro empates. Es decir, 25 puntos sobre 33 (un 75%).

Pero vaya, que en ese periodo –es decir en los últimos once partidos, con independencia de la jornada a la que perteneciesen- la Balompédica ha ganado seis, ha empatado tres y ha sumado dos derrotas: 21 puntos de 33 (63%, que tampoco está mal).

No es el único dato que avisa del potencial del próximo rival de la Balompédica, que solo ha recibido un gol en sus últimos ocho compromisos, el que le anotó el Cádiz B en el arranque de esta segunda fase (1-4).

No hay que pasar por alto que el meta titular es Alfonso Pastor, que el pasado mes de diciembre llegó a jugar contra el Chelsea el duelo de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions, después de que su compañero Thomas Vaclik, llamado a ser titular, se lesionase durante el calentamiento. Por algo lo reclutó el Sevilla hace ya siete años.

Otro nombre propio es el del delantero Iván Romero, el atacante más productivo de toda la Segunda B (doce goles y cinco asistencias), que llegó procedente del Albacete y que aún no ha debutado en Primera, aunque ya ha sido convocado en varias ocasiones por Julen Lopetegui. El Sevilla anunció la pasada semana que le renovaba su contrato hasta 2024, al tiempo que le blindaba con una cuantiosa cláusula de rescisión de contrato.

Y es que en Nervión se toman muy en serio a su filial. Tanto que el técnico, Paco Gallardo, ha expiado en los dos últimos encuentros de forma presencial a la Balompédica. Acudió al Municipal para seguir las evoluciones del Balona-Murcia y el pasado domingo estaba en las gradas del Nuevo Arcángel para tomar nota del choque entre el Córdoba y los albinegros, un duelo al que llegó acompañado por Pablo Blanco, el coordinador de cantera de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios