CÓRDOBA CF- REAL BALOMPÉDICA | Entrenadores

Calderón: "Hicimos el partido que queríamos; demostramos mucha madurez"

  • El técnico de la Balona elogia a Koroma por su "gran partido" ante el Córdoba

  • "Aún no se ha aclarado nada, ni ahora somos campeones ni con una derrota estábamos desahuciados"

Antonio Calderón y Pablo Alfaro se saludan antes del encuentro

Antonio Calderón y Pablo Alfaro se saludan antes del encuentro / Miguel Ángel Salas

El entrenador de la Real Balompédica Linense, Antonio Calderón, afirmó tras la victoria cosechada por su equipo en Córdoba que éste hizo "el partido que quería"  en el Nuevo Arcángel y subrayó que los de La Línea demostraron "mucha madurez".

"Jugamos muy bien, en un gran escenario y contra un gran rival. Hicimos el partido que queríamos. Se nos complicó un poco al filo del descanso y tuvimos la capacidad de tener las ideas claras, de seguir buscando la portería contraria y encontrar la victoria. Estoy satisfecho porque el equipo demostró mucha madurez", comenzó el técnico de la Balona en declaraciones a Europa Sur, por cuanto el Córdoba CF no le convocó a rueda de prensa al término de la contienda.

"Nunca hemos sido un equipo que haya salido a defender, en todos los partidos salimos a por la victoria, pero los partidos se juegan y a veces te sale mejor y otras peor. No he visto una actitud diferente en este partido que ante el Marbella, aunque en aquel encuentro teníamos aún en la cabeza el derbi (el Clásico ante el Algeciras), que ante el San Fernando... Así toda la temporada".

"Lo que pasa es que tenemos una alarmante falta de gol. Hoy (por este domingo) dominamos el primer tiempo, llegamos muchísimas veces a portería pero las últimas decisiones nos dejaron mal", abundó el entrenador.

Sobre la gran actuación de Koroma, contestó: "Está a un nivel muy alto, sobre todo desde que empezó el año. En el primer tiempo le estaba costando porque lo tenían muy bien marcado. Su fútbol es de conducción y estaba perdiendo muchos balones. En el descanso hicimos una variante y lo pusimos arriba, con Coulibaly a la derecha, y se encontró más a gusto y empezó a dar un recital".

"Al final con la guinda del pastel que es lo que se le pide, que haga goles. Cuando marcó el primero comenzó a coger confianza y se ha marcado un gran partido. Para que él juegue bien, el equipo tiene que estar bien, y el equipo se está demostrando muy sólido en los últimos partidos", abundó.

Sobre la actual clasificación en la fase de ascenso tras tres victorias consecutivas, comentó: "Vamos andando el camino y eso nos da la posibilidad de seguir en una posición de ventaja, pero aún quedan cuatro partidos. Hay muchos enfrentamientos directos, por lo que todos los partidos serán muy difíciles porque todo el mundo quiere quedarse lo más arriba posible".

"Hoy (por este domingo) no se ha aclarado nada. Al equipo le dije que ganáramos, perdiésemos o empatáramos, la liga seguiría, porque nos lo hemos ganado. Ni íbamos a ser campeones ni íbamos a estar desahuciados", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios