Real Balompédica Linense

Pepe Greciano, más cerca de abandonar el dique seco

Pepe Greciano, en el entrenamiento de este jueves

Pepe Greciano, en el entrenamiento de este jueves / RBL

La Real Balompédica Linense ha recibido este jueves una buena noticia. El atacante tarifeño Pepe Greciano, que aún no ha podido debutar en liga como consecuencia de una fisura ósea en un dedo del pie izquierdo, se ha incorporado por fin a los ejercicios con balón. El final del túnel que ha supuesto para él este largo periodo en el dique seco está cada vez más cerca. Los médicos confían en que en un plazo no superior a los diez días pueda comenzar a entrenarse con el grupo.

Pepe Greciano fue una de las sorpresas agradables de una intensa pretemporada a las órdenes de Baldomero Hermoso Mere.. A finales del mes de agosto, casi al tiempo que se anunciaba el descarte del granadino Fer García (ahora en el Muleño de la Tercera RFEF) el club confirmaba que el futbolista de Tarifa se quedaría en el club y además con dinámica de primer equipo, a pesar de que, al tener solo 19 años, quedaría inscrito con licencia del filial, lo que no supone límite para su participación en la cuarta categoría del escalafón nacional.

Fue por entonces cuando se produjo su lesión en el pie izquierdo, que se anunció que le mantendría apartado de la competición en torno a un mes, pero que, como sucede tantas veces en este tipo de adversidades, se ha complicado más de lo esperado.

Pepe Greciano, que tras la salida de Adri Galindo (Conil de la Tercera RFEF) se ha convertido en el único jugador de Tarifa en la plantilla albinegra, ya se ha ejercitado este jueves con sus compañeros y aunque está totalmente descartado que tome parte en el duelo de este domingo día 12 (17:00) ante el segunda clasificado del grupo IV de la Segunda Federación, el Sevilla Atlético, lo que parece claro es que el futbolista tiene más cerca la esperada reaparición, que en su caso supondrá el debut oficial con el primer equipo de la Balona.

Pepe Greciano, a pesar de que aún es un chavalín, tiene ya algo de trotamundos. Dio sus primeros pasos con los herederos del añorado Antonio López Púa en la fructífera escuela tarifeña (Guzmán El Bueno), pasó por la AD Taraguilla de San Roque, el Atlético Zabal de La Línea, la cantera del Algeciras CF y “salió la oportunidad” de ir a Madrid y allí que se marchó. Primero para jugar en el Alcorcón, y por último la pasada andadura, en el División de Honor Juvenil del Getafe. Las cosas no salieron todo lo bien que a él le hubiese gustado pero le sirvió “para aprender”, contaba en unas declaraciones a Europa Sur cuando se cerró su fichaje.

Ahora aspira a apuntalar con su desparpajo un ataque de la Balona que no está precisamente sobrado de dos de sus cualidades principales: el desborde y el centro. Lo que parece que aún tardará algo más es el debut del defensa Javi Fernández, a quien sus problemas físicos le han impedido también debutar en competición oficial.

El partido entre Balona y Sevilla Atlético del próximo domingo será arbitrado por Pablo Asensio Pérez, natural de Burguillos del Cerro (Badajoz). Será la primera vez que imparta justicia en un partido en el que juegue la Balona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios