Real Balompédica Linense

El grupo IV que se viene

  • El descenso del Córdoba y el fracaso en su intento de ascender de Recre, Melilla, Cartagena y Badajoz garantizan una fuerte competencia para la Balompédica en la temporada próxima

El futbolista del Recre es consolado por un compañero tras consumarse su eliminación

El futbolista del Recre es consolado por un compañero tras consumarse su eliminación / Huelva Información

Las eliminaciones, a lo largo del fin de semana, de Recreativo de Huelva, UD Melilla y Cartagena, y la que en la primera ronda consumó el CD Badajoz, se constituyen en toda una amenaza para los intereses de la Real Balompédica. En caso de mantenerse la distribución geográfica en la composición del grupo IV de Segunda B la Balona ya tiene garantizados fortísimos rivales en la próxima competición... y en la búsqueda de fichajes.

Por primera vez en un buen número de años los cuatro equipos del grupo IV que optaban al ascenso a Segunda división no es que no hayan ascendido, es que ni siquiera han llegado a la última eliminatoria de la mal llamada liguilla. Al Recre lo eliminó ayer el Mirandés, el Melilla cayó en su visita al Atlético Baleares y el Cartagena ya había sucumbido el sábado ante la Ponferradina de Jon Bolo, cuyo nombre manejó la Balompédica el pasado verano para su banquillo.

Eso supone que, salvo redistribución geógrafica, los cuatro eliminados este verano en la fase de ascenso volverán a estar el próximo curso en la misma competición de la Balona.

A las escuadras ya nombradas se suman en la nómina de competidores el Córdoba CF –que llega con casi tres millones de euros de presupuesto porque recibe una compensación de la Liga de Fútbol Profesional tras su descenso– Real Murcia y UCAM, que vuelven a hablar de un proyecto para recuperar la categoría.

Eso por no hablar de un Marbella que va a mantener a la mayor parte de la plantilla que ha protagonizado una segunda vuelta casi intachable y además se va a reforzar apoyado una chequera amplia. Una apuesta que también se le supone al Badajoz, en el que ha entrado un grupo inversor sevillano que fija su ascenso de categoría, como máximo, en tres campañas.

El problema no solo se circunscribe a la competencia deportiva, sino en la pelea por los fichajes. No son pocos los jugadores con los que ha contactado la dirección deportiva de la Balona que han pedido al club paciencia, porque quieren oír otras ofertas.

Si llegan de estos clubes o bien recalarán en algunos de ellos o, en su defecto, obligarán a la Balompédica a elevar sus cifras. Y el presupuesto da para lo que da.

Afortunadamente la UD Ibiza, que la pasada campaña militó en el grupo porque adquirió los derechos del Lorca, ha solicitado ya su inclusión en el grupo III, el que le corresponde por su emplazamiento en el mapa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios