Real Balompédica Linense La Balona baraja el nombre de Requena como su entrenador de porteros

  • El valenciano formó parte de la plantilla albinegra en dos etapas llenas de éxitos

  • Debutó como entrenador en la UD Los Barrios y llevó al Europa a competición internacional

Requena (de azul) en una formación de la Balona en la campaña 1991-92 Requena (de azul) en una formación de la Balona en la campaña 1991-92

Requena (de azul) en una formación de la Balona en la campaña 1991-92 / E,S.

La Real Balompédica Linense se está planteando la posibilidad de repescar a uno de los hombres que se convirtió en referente en su etapa como jugador albinegro, solo que ahora para que desarrolle la función de preparador de porteros. Se trata de José Salvador Requena.

El director deportivo de la Balona, Ismael Chico, trabaja intensamente para poner la guinda al cuerpo técnico, después de que el club haya confirmado la renovación del primer entrenador, Jordi Roger, del prepardar físico, Jesús Estrada y de Carlos Guerra, que abandona su función de team manager para ejercer la de segundo. Solo queda por cubrir la vacante del preparador de porteros y el nombre que maneja con más fuerza la entidad es la del excancerbero balono José Salvador Requena, que llegaría como relevo del argentino Raúl Cabrera. 

De acuerdo a las informaciones que maneja este periódico, la dirección deportiva de la Balona y Requena han mantenido un contacto en las últimas horas.

Requena cumple uno de los requisitos del perfil que busca el club, que haya tenido vinculación con la entidad, que se le pueda considerar un hombre de la casa.

El exguardavallas, nacido en Alzira (Valencia), llegó por primera vez a la Balona para disfrutar de un año de gloria. Bajo la batura de Gabriel Navarro Baby el equipo albinegro participó en la fase de ascenso a Segunda división en la que la se cruzó con Salamanca, Girona y Villarreal (1992). Fue rebautizado como El Súper y al final de aquella andadura sería traspasado al Real Betis, en el que tuvo un paso bastante testimonial.

De Heliópolis se marchó a Almería, Utrera, San Pedro de Alcántara y en 1998 el cordobés Rafa Escobar (actual entrenador del Europa FC de Gibraltar), con el que había coincidido en Lucena, y el entonces presidente Ángel Serrano le brindaron la oportunidad de volver a la que considera su casa y consumar, tras el inolvidable empate en el Municipal con el Hellín Deportivo, el ascenso a Segunda B que rompía con un larguísimo peregrinar en el desierto del equipo de La Línea. En aquella campaña la Balompédica fue noticia a nivel internacional por el reducido número de goles que encajó.

En 2001 Requena dejaría el club y acabaría su carrera en la Unión Deportiva Los Barrios, donde colgaría los guantes a los 36 años.

Como entrenador, el valenciano  dirigió a la propia UD Los Barrios, Manilva-Sabinillas y Ronda y después de un periodo centrado en su actividad profesional lejos del fútbol volvió al balompié en Gibraltar, donde comenzó de entrenador de porteros en el College Europa (ahora Europa FC), en el que terminó ejerciendo labores de primer técnico. En 2014 se convirtió en el primer entrenador que participó con el equipo verdinegro en una competición internacional. Fue eliminado por el Vaduz de Liechtenstein en la ronda previa de la Europa League.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios