Real Balompédica Linense La Balona sigue los pasos del sub-23 Égdar

  • El central se forjó en el Cornellá a las órdenes de Jordi Roger

  • La pasada campaña jugó en el filial del Betis y debutó en el primer equipo

Édgar (izquierda) presiona a Chakir durante el Betis Deportivo.-AD Ceuta FC de la pasada campaña Édgar (izquierda) presiona a Chakir durante el Betis Deportivo.-AD Ceuta FC de la pasada campaña

Édgar (izquierda) presiona a Chakir durante el Betis Deportivo.-AD Ceuta FC de la pasada campaña / Diario de Sevilla

La Real Balompédica Linense anda tras los pasos de Édgar González, uno de los sub-23 más prometedores del balompié nacional, que el curso pasado defendió los intereses del Betis B y que en sus inicios estuvo bajo la disciplina del actual entrenador del equipo de La Línea, Jordi Roger, en el Cornellá. De hecho, el míster balono fue el que le abrió la puerta del fútbol adulto. Es diestro, pero puede jugar como central tanto en un costado como en otro.

La Balompédica cuenta para el centro de la zaga con el canterano José Manuel Martínez Joe, el renovado José Manuel Carrasco y al internacional congoleño Baron Kibamba, que disfruta de la condición de sub-23. Huesca y Levante UD están tras sus pasos, según adelantó la web todomercado.

Además, como el propio interesado explicó en este periódico, Sergio Rodríguez ofrece la doble la posibilidad de contar con sus servicios en el lateral derecho y en el eje de la zaga.A comienzos del presente mes el conocido periodista Ángel García adelantó que los albinegros estaban tras el fichaje del central zurdo Jesús Muñoz (Guijuelo), una información de la que se hizo eco este periódico.

Édgar González Estrada nació en Sant Joan Despí (Barcelona) el primero de abril de 1997. Comenzó su trayectoria en las categorías inferiores de la Unió Esportiva Cornellà. Posteriormente, pasó a la cantera del RCD Espanyol, concretamente a su primer equipo Juvenil. Más adelante se incorporó al RCD Espanyol B, aunque estuvo cedido durante dos temporadas en el primer equipo de la Unió Esportiva Cornellà (ambas, con Roger en el banquillo).

Antes de su desembarco en el Betis, Edgar González ya había disputado 43 partidos en Segunda división B, dos de la promoción de ascenso a LaLiga 123 y otros tantos de Copa del Rey. Todos ellos bajo la batuta del mister balono.

Nada más desembarcar en el conjunto heliopolitano el pasado verano fue captado junto a otros cinco canteranos por Quique Setién para la concentración con el primer equipo en Montecastillo (Jerez), participó en amistosos de pretemporada y posteriormente fue frecuente su presencia en los entrenamientos del conjunto de Primera división.

El dos de noviembre del pasado año debutó con el primer equipo en el encuentro de Copa que enfrentó al Real Betis con el Racing de Santander. Formó pareja con Bartra en el eje de la zaga. Fue su única aparición con ese conjunto.

En la competición de Tercera división, que esta temporada contaba con 42 jornadas, disputó 37 partidos (36 de ellos como titular) y anotó tres goles.

El Desmarque Sevilla, en un reportaje sobre los canteranos con proyección escribía sobre el defensa central: "En la defensa brilla Édgar, un central de porte exquisito, un brillante trato de balón y una capacidad aérea envidiable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios