Recreativo - Real Balompédica | La previa La Balona desafía a la historia

  • Los linenses acuden al Nuevo Colombino, donde nunca ganaron

  • Los visitantes utilizarán su tercera indumentaria: verde y negra

  • Calderón desplaza a toda la plantilla y une al cadete Javi Méndez

  • Koroma regresa de Sierra Leona y se una a la expedición en Sevilla

El pichichi balono, Pito Camacho, en un partido de pretemporada El pichichi balono, Pito Camacho, en un partido de pretemporada

El pichichi balono, Pito Camacho, en un partido de pretemporada / E.S.

Recreativo de Huelva-Balona. El Decano y el equipo de La Línea retoman este domingo (12:00, en directo por Footters y Teleonuba) la competición en el grupo IV-A de la Segunda B, en un partido con muchísimo sabor a fútbol de toda la vida, pero que por mor del Covid-19 se jugará a puerta cerrada. Los locales, después de dos semanas de intervalo. Los linenses, de solo una. Los visitantes, que utilizarán su hasta ahora inédita tercera equipación (verde y negra) desplazan al grueso de la plantilla. Koroma se suma a la expedición en Sevilla tras regresar de su doble compromiso con la selección absoluta de Sierra Leona y el Calderón también incluye entre los viajeros al cadete Javi Méndez.

La Real Balompédica, segunda, invicta, con un solo gol en contra y con pleno de triunfos a domicilio se presenta a mediodía de este domingo en un estadio, el Nuevo Colombino, en el que no conoce el triunfo, porque su única victoria en Huelva se produjo nada menos que en 1990 y para entonces el Decano jugaba en otro recinto.

Los albinegros partieron a primera hora de la tarde de este sábado con dirección a Huelva. El entrenador desplaza a la totalidad de la plantilla y une al cadete Javi Méndez, al que no para de hacerle guiños. Koroma, después de su periplo en la clasificatoria de la Copa de África, se sumó a la expedición en Sevilla, aunque parece improbable que después de dos semanas sin ejercitarse con sus compañeros esté en el once inicial. Otra cosa es que el míster lo utilice como revulsivo, papel que desempeñó con acierto tanto en el último partido en casa de los albinegros como el pasado martes con su equipo nacional ante Nigeria.

El once, como siempre, es más fruto de la imaginación que de la observación, ya que las restricciones impuestas para frenar la expansión del coronavirus impiden a los medios de comunicación acceder a las sesiones preparatorias. Pero todo apunta a que el entrenador repetirá con los dos nueves (Tato Díaz y Pito Camacho) que ya utilizó en los dos desplazamientos precedentes, saldados ambos con triunfo. La duda es si en banda dará entrada a Coulibaly –que igual sufre más de la cuenta en ese puesto- o a Álex Peque y cuáles los dos centrales por los que se decantará.

El preparador balono destaca que su plantilla tiene “la moral por las nubes” después de sumar ocho puntos de 12 posibles  (“ya quisieran otros que tienen mayor presupuesto estar como nosotros”)

A la hora de analizar al rival, utilizó estos argumentos: “Solo con nombrarlo todo el mundo sabe que como mínimo es de Segunda A, aunque es verdad que ha empezado de manera irregular la temporada y lleva dos semanas sin jugar porque se suspendió su partido ante el San Fernando”.

Tiene mejor plantilla que la temporada pasada. Está llamado a estar en la zona de arriba y tiene jugadores que han jugado en Segunda e incluso en Primera”, dijo.

“Querrá ganar en su campo sí o sí. Tiene una plantilla bastante equilibrada, con calidad, con experiencia y además estas dos semanas les han venido bien para recuperar a futbolistas que tenían lesionados. Esperamos a un rival muy fuerte aunque tienen el hándicap de que no van a poder tener a su público arropándoles", abundó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios