Real Balompédica Linense Pavón: "Si no fuese por las lesiones, la Balona estaría en la zona alta"

  • "Es un equipo que está bien trabajado, que siempre compite y logra resultados", dice

  • El míster del Cádiz B sostiene que la clasificación de su equipo "es circunstancial"

Juanma Pavón, entrenador del Cádiz B

Juanma Pavón, entrenador del Cádiz B / Diario de Cádiz

Juanma Pavón, entrenador del Cádiz B, se confiesa “convencido” de que “si no fuera por las bajas” la Real Balompédica Linense –a la que su equipo visita el próximo domingo (12:00) en el Municipal–  “estaría metida en la zona alta” del grupo IV de la Segunda B.

“A pesar de que no paro de leer que se le lesionan jugadores todas las semanas, la Balona está peleando por meterse de lleno en los primeros puestos y eso que en Sevilla se le fueron dos puntos en el último minuto”, añade en referencia al empate cosechado el pasado sábado por los albinegros en su visita al filial nervionense.

“La Balona está bien trabajada por parte de un entrenador al que conozco desde que estaba en Cornellá”, recuerda Pavón en referencia a Jordi Roger. “Puede que no haya sido un equipo vistoso, pero siempre obtiene resultados”.

El míster del filial amarillo opta por no aferrarse a los números que demuestran que el suyo es, junto al Cartagena, el mejor equipo de las siete últimas jornadas.

Tenemos mucho ganado porque soy el mismo entrenador de la temporada pasada y muchos jugadores continúan, así que nos ahorramos todo lo que supone adaptar una plantilla nueva”, explica. 

“Como consecuencia conozco bien a los futbolistas y eso nos permite obtener su máximo rendimiento y los que han llegado se han acoplado muy bien”, añade. “Admito que incluso nos ha sorprendido lo bien que han sabido asimilar la forma de jugar que tenemos, que no es fácil”.

"No damos un balón perdido, creemos en lo que hacemos"

“Es cierto que ha habido partidos en los que hemos sufrido más de la cuenta, pero en todos hemos competido y nadie nos ha ganado con facilidad” recalca Pavón. “El resultado más abultado fue el Badajoz en casa, con cero-dos, pero hasta ese día todo el mundo coincidió en que no dimos nunca el partido por perdido”.

El exfutbolista del Algeciras insiste en que la clasificación de su equipo, sexto en el grupo IV de Segunda B, es “circunstancial” porque “el objetivo es salvar la categoría” pero no pierde la ocasión de  recordar que la temporada pasada buena parte de los filiales dieron con sus huesos en Tercera (Atlético Malagueño, Almería B) o sufrieron hasta el final para evitar el descenso (Sevilla Atlético).

“Por eso es importante tenerle respeto a la categoría y estábamos expectantes a ver cómo respondíamos”, explica. “De momento estamos compitiendo siempre, no damos un balón por perdido y creemos mucho en nuestras posibilidades”.

Tenemos un estilo de juego muy definido y sabemos utilizar los diferentes recursos según el partido y por eso estamos clasificados donde estamos”Pavón subraya “la igualdad” que existe en el grupo IV, del que recalca que “cada temporada es distinto”.

“Este año hay un montón de equipos históricos como Badajoz, Murcia, Balompédica, Algeciras… y se han unido otros que igual no tienen el mismo nombre pero que me han sorprendido positivamente, como puede ser el caso del Don Benito, que juega muy bien al fútbol”, aporta.

“Lo difícil que está el grupo lo demuestra el Talavera, que perdió con nosotros cero-dos había una crisis enorme y fue a Algeciras y ganó cero-tres y enlaza dos triunfos y un empate, éste nada menos que en Cartagena”.

Con respecto a las bajas de jugadores citados por el primer equipo, dice: “Todos los entrenadores queremos ganar, pero a mí me alegra que el primer equipo, que está arriba en Segunda, cuente con estos jugadores, porque eso dice mucho de los chavales. No hay que olvidar que ése es nuestro fin”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios