R. Balompédica - Marbella FC | El rival El Marbella llega a La Línea al borde del abismo

  • El equipo malagueño, hecho para ascender, ocupa plaza de descenso

  • Un solo triunfo en los últimos seis duelos ha hecho estallar a la afición

  • Una derrota complicaría la continuidad de su técnico, Aira

  • Alfonso y Óscar García, bajas para el duelo con la Balona

Esteban Granero, durante un entrenamiento Esteban Granero, durante un entrenamiento

Esteban Granero, durante un entrenamiento / Marbella FC

El Marbela FC, un equipo confeccionado a golpe de talonario, que cuenta en sus filas con jugadores como El Pirata Granero (Real Madrid, Real Sociedad, Espanyol) y Juanmi Callejón (que jugó con el Mallorca en Primera, Hércules y Córdoba en Segunda y en las máximas categorías de Grecia, Bolivia y Arabia Saudí) es, al menos a estas alturas de la competición, la gran decepción del grupo IV-A de la Segunda B. Un conjunto que en verano aparecía en todas las quinielas como aspirante al ascenso a Segunda y que ahora lucha por tener alguna opción por llegar a la Liga Pro. Los costasoleños afrontan el encuentro de este miércoles (15:45, en directo por Footters) en La Línea con las bajas del meta Alfonso y de Óscar García.

Resulta complicado con la nómina de jugadores que maneja el Marbella determinar cuál es la causa de que aún no haya enlazado dos victorias, que en las últimas seis jornadas haya sumado tres derrotas y dos empates y que esté afincado en los puestos que solo concederán derecho en la segunda fase a pelear por la permanencia en al Segunda B (lo que supone, de facto, un descenso, al crearse una nueva categoría).

El equipo del exbarreño Añón, Álex Bernal (por el que suspiró la Balona), Redru (Elche en Segunda…) llega en plena convulsión. La afición y los medios locales más críticos señalan a José Manuel Aira como máximo responsable de la crisis de una plantilla que, con 13 goles en contra, es la novena más vulnerable del grupo, solo por delante del Marino.

En sus seis desplazamientos ha sumado una victoria (precisamente sobre el colista), dos empates y tres derrotas, la del sábado ante el Cádiz B (1-0) ha sido el detonante para la explosión de un entorno que se agarra para tener algo de esperanza al hecho de que a este Marbella FC siempre se le ha dado muy bien viajar a La Línea. De hecho logró en él (0-1) su primera clasificación para una fase de ascenso, allá por 2009.

Los malagueños no se han movido mucho en el mercado de invierno.  Han llegado al plantel Chumbi (que llega del Real Murcia) y Eliseo Falcón (Sevilla Atlético) y se ha marchado Manel Martínez, que puso rumbo al Atlético Baleares del exbalono Jordi Roger.

El plantel ha quedado reducido a 21 futbolistas, ya que Carlos Cordero y Babá  tuvieron que ser dados de baja federativa como consecuencia de graves lesiones. De cara al encuentro con la Balompédica son bajas Óscar García y el meta Alfonso, también con problemas físicos de envergadura y se suman a la convocatoria los juveniles Fran Ortuño y José Manuel Serrano (portero).

El míster marbellí, José Manuel Aira, aseguró que su equipo está “unido y con ganas de afrontar un partido importante” y recalcó que entiende las quejas a su gestión de los aficionados a través de las redes sociales “porque los resultados y los objetivos no los estamos cumpliendo”, pero aseguró que está “con todas las fuerzas del mundo” para seguir adelante.

“La Balona es un claro ejemplo de lo que pasa mucho en esta competición, que en dos o tres partidos te cambia la perspectiva, la dinámica”, reflexionó. “No hace mucho estaba en una situación muy similar a la nuestra pero han enlazado dos victorias y todo lo ven de manera diferente”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios