Real Balompédica | Primera Federación

El Linares-Balona para un árbitro que no ha visto ganar a los linenses

  • Los albinegros han firmado tres derrotas, dos de ellas muy dolorosas, y un empate con Orellana Cid

Orellana Cid muestra una amonestación en el último Balona-Córdoba

Orellana Cid muestra una amonestación en el último Balona-Córdoba / Erasmo Fenoy

El Comité Nacional ha designado al colegiado sevillano Manuel Jesús Orellana Cid (21/02/1991) para el encuentro de la undécima jornada de Liga que este sábado (19:00) disputarán en Linarejos el Linares Deportivo y la Real Balompédica Linense. Este árbitro ha juzgado en cuatro ocasiones partidos de la Balona, que nunca ha logrado ganar con él sobre el césped. Las dos últimas, la derrota ante el Algeciras (0-1) que propició el ascenso albirrojo a Primera RFEF en La Línea y la eliminación copera en ese mismo escenario a manos del Córdoba.

Orellana Cid afronta su sexta temporada en la tercera categoría nacional (Segunda B, Primera RFEF y Primera Federación), en las que ha arbitrado un total de 57 partidos de liga, con un balance en esa competición de 26 victorias locales (45%), 18 empates (36%) y 13 triunfos visitantes (19%). Muestra de promedio de 4.54 amonestaciones y 0,12 tarjetas rojas en cada una de sus comparecencias.

Su primer encuentro con la Balona fue en la jornada 33 de la temporada 2017-18, en un duelo entre los linenses y el San Fernando en el Municipal que acabó sin goles. Europa Sur le concedió un sobresaliente (3 sobre 3) y dijo de su labor: “Su único error, no amonestar al visitante Buba. Los jugadores se lo pusieron muy fácil. Tiene maneras de árbitro que hará carrera”.

En la misma jornada pero de la temporada siguiente la Balona cayó 2-0 en Marbella. Otra vez el colegiado se hizo eco a un sobresaliente con muy poca explicación: “Intachable”.

El 14 de marzo de 2021 dirigió el Clásico comarcal en el que el Algeciras certificó su ascenso a Primera RFEF al imponerse por 0-1. En aquella oportunidad Orellana Cid mereció un notable (2 sobre 3) y este periódico dijo: “Llevó muy bien un duelo de relevancia y estuvo bien auxiliado. La única duda, la acción en la que la Balona reclamó un penalti por manos, difícil de apreciar”.

El árbitro del sábado en Linares volvió a La Línea el seis de octubre de 2021 para el duelo de Copa Federación entre Balona y Córdoba en el que los de casa cayeron eliminados al perder 1-3. “Se le reclamó un penalti a Bandaogo (30') que no existió. Acertó al anular un gol al conjunto visitante y en todas las decisiones fundamentales. Templó ánimos. Sobresaliente”.

Al Linares solo he ha arbitrado una vez en estos últimos seis años, un triunfo 0-2 de la pasada campaña en su visita al Atlético Sanluqueño.

Orellana Cid desembarcará en Linarejos junto al cordobés Rafael Alba Jiménez y el malagueño Francisco Manuel Gómez Florido, que ejercerán de auxiliares en las bandas. La labor de cuarto árbitro la desempeñará el madrileño Jorge Acevedo González, que arbitra habitualmente en Segunda RFEF, y la de informador, el granadino Yacob Sánchez Megías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios