Real Balompédica Linense Balona: Koroma y Kaya, cuestión de días

  • Los albinegros completan la documentación para la incorporación de los dos africanos

Karoma conduce el balón durante un partido Karoma conduce el balón durante un partido

Karoma conduce el balón durante un partido

La Real Balompédica Linense no se impacienta. O al menos no tanto como algunos de sus aficionados. El club sigue adelante con los trámites para que tanto el extremo de Sierra leona Alhassan Koroma –cuyo fichaje fue hecho oficial por el club– como el mediocentro congoleño Faites Prevu Kaya Makosso –de cuya contratación dio fe este periódico– estén a disposición de Jordi Roger antes de que finalice la pretemporada. Los albinegros confían en que se incorporen bien a finales de la próxima semana bien en el transcurso de la siguiente.

Ni hay ‘caso Koroma’ ni hay ‘caso Kaya’. La Balona no solo no ha renunciado a la contratación de los dos africanos, sino que ya ha realizado la mayor parte de las gestiones que le corresponden (incluida la formalización de sus respectivos contratos de trabajo) para que los dos jugadores puedan formar parte de del plantel lo antes lo posible.

Ahora queda el habitual compás de espera hasta que uno y otro reciban los visados en sus países de origen y puedan poner rumbo a España. Un desplazamiento, por cierto, que pueda traducirse en dos o tres días en ruta.

A pesar de que el retraso ha dado lugar a especulaciones de todo tipo, hasta donde conoce este periódico, el proceso sigue adelante con absoluta normalidad. Lo más probable es que Koroma pueda sumarse al vestuario antes incluso que el internacional sub-21 Kaya, pero en cualquier caso todo indica que ambos estarán a disposición del preparador cuando arranque la competición.

La situación de los dos futbolistas es bastante similar a la que se produjo el pasado año con el central también congoleño Baron Kibamba, hoy jugador del Sevilla Atlético después de que el conjunto hispalense abonase una contraprestación a la entidad que encabeza Rafael Pandalone.

Kibamba desarrolló su primer entrenamiento el diez de agosto de 2018 en San Roque y debutó un día después en el Nuevo Mirador en un partido de preparación con el Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios