Real Balompédica Linense El Haro, rival copero de la Balona, se deja remontar y ya es colista

  • Los riojanos no conocen la victoria después de seis jornadas

  • En su estadio, escenario del duelo, suman tres derrotas

Un lance del partido entre el Haro Deportivo y el CD Ebro Un lance del partido entre el Haro Deportivo y el CD Ebro

Un lance del partido entre el Haro Deportivo y el CD Ebro / El Correo

El Haro Deportivo, que recibirá a la Real Balompédica en el encuentro único de la primera eliminatoria de la Copa del Rey el próximo 16 de diciembre (18:30), se dejó remontar en su último duelo por el CD Ebro –enemigo en el torneo del KO de los linenses en 2015- y ya es colista del grupo II-B de la Segunda división B, sin un solo triunfo en seis jornadas y con tres derrotas en El Mazo, que será escenario del encuentro con los de La Línea.

A quince días de que se juegue el duelo copero entre el Haro y la Balona, ni uno ni otro equipo están precisamente para sonreír. Mientras los de La Línea hilvanan tres jornadas sin marcar (en las que solo han sumado un punto), los riojanos alcanzan la sexta jornada sin conocer la victoria,  con los mismos goles a favor que los de Antonio Calderón (tres) y después de sufrir una remontada en casa que ha encendido todas las alarmas.

Jon Iru adelantó a los de casa con el que era el primer gol en su estadio del Haro en esta temporada, con un certero disparo desde el borde del área en el 34’, pero Espín (50’) y Jairo (56’) le dieron la vuelta al marcador en beneficio del Ebro, que con este resultado se coloca líder.

“El listado que remite a cada uno de los desencuentros de la escuadra jarrera con el balón, bien porque se escurre o se envenena cuando sus jugadores tratan de mimarlo, con excesivo respeto al atacar al cuero, supera lo razonable. La factura que ha tenido que pagar hasta la fecha por sus errores, excesivamente alta. Tanto que empieza a advertirse entre su juego, sus resultados y, por efecto dominó, su clasificación en el último peldaño de la tabla cierta ilógica, algo que chirría”, escribe Roberto Rivera en El Correo.

El veterano defensa Jon Echaide ha hecho en las últimas horas un llamamiento para pensar ya en el partido del próximo sábado. “Lo primordial es no bajar los brazos y seguir unidos, como estamos ahora”, dice en declaraciones a La Rioja.

“Tenemos buena plantilla y buen equipo, así que tenemos que trabajar un poco más y controlar los pequeños detalles. En cuanto cambiemos la dinámica, el equipo va a salir reforzado”, vaticina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios