Real Balompédica Linense El gol, ese bien tan escaso

  • La Balona enlaza tres partidos sin marcar, los mismos que hace un año

  • Aquella racha condujo a la destitución de Jordi Roger

  • En casa los linenses no sufrían una sequía como la actual desde abril de 2019

Pito Camacho choca con Ismael Gil tras marrar el penalti en el Balona-Sanluqueño Pito Camacho choca con Ismael Gil tras marrar el penalti en el Balona-Sanluqueño

Pito Camacho choca con Ismael Gil tras marrar el penalti en el Balona-Sanluqueño / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica encadena 307 minutos de competición sin anotar un solo gol. Los que han transcurrido desde que el ahora lesionado Paco Candela marcó de cabeza a la salida de un córner el tanto que consagró el triunfo a domicilio del equipo de La Línea sobre el Cádiz B. Los albinegros no enlazaban tres compromisos de liga sin anotar desde diciembre del año pasado y aquella serie provocó la destitución de Jordi Roger. El conjunto de Calderón también hilvana tres partidos consecutivos en casa sin perforar la portería contraria. El último antecedente se encuentra entre las jornadas 30 y 34 de la campaña 2018-19.

Tres partidos sin marcar. Los que le han enfrentado a Sanluqueño (0-0), con un penalti marrado por Pito Camacho de por medio, Recreativo de Huelva (2-0) y Las Palmas Atlético (0-0). Lo mismo le sucedió a la Balona en la campaña precedente. En las jornadas 15 (jugada el uno de diciembre) a 17.

Entonces los albinegros, que venían de empatar en Sevilla con el filial de Nervión en un partido que ganaban 0-1 en el minuto 90, empataron en casa con el Cádiz B (0-0), cayeron en el Nuevo Mirador de Algeciras (2-0) y perdieron ante el Córdoba en el Municipal (0-0), resultado que desencadenó la destitución de Jordi Roger, hoy entrenador del Atlético Baleares. Aquella sequía de 331 minutos la cortó a los seis del siguiente encuentro el algecireño Tomás Sánchez. Curiosamente en San Fernando, donde la Balona acude el sábado, y en el debut del actual preparador albinegro, Antonio Calderón, en el banquillo.

El conjunto linense también encarrila tres partidos en el vetusto Municipal sin marcar. Para eso hay que remontarse a los meses de marzo y abril, también de 2019. La Balona, después de garantizarse la salvación en la campaña 2018-19, perdió el rumbo y firmó la peor racha de toda su historia: ocho derrotas consecutivas.

En ese contexto empató en casa con el Ibiza (0-0) en la jornada 30 (su último punto en aquella andadura), perdió ante el San Fernando (0-1) e hizo lo propio ante el Talavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios