Haro Deportivo - R. Balompédica | Copa del Rey Calle: "La Balona compensa sus hándicaps con una plantilla para pelear por todo"

  • El técnico del Haro entiende que la eliminatoria se presenta "muy igualada"

Aitor Calle conversa con sus jugadores durante un entrenamiento Aitor Calle conversa con sus jugadores durante un entrenamiento

Aitor Calle conversa con sus jugadores durante un entrenamiento / Haro Deportivo

El entrenador del Haro Deportivo, Aitor Calle, entiende que la eliminatoria que su equipo y la Real Balompédica Linense disputarán este miércoles (18:30) en El Mazo a partido único está “muy igualada, al cincuenta por ciento”, ya que, en su opinión, aunque los riojanos cuentan con la ventaja de ejercer de locales y contar con el apoyo de su público y a pesar de que los linenses tienen el hándicap de afrontar la contienda con solo dos entrenamientos y con bajas por culpa de un brote de coronavirus “eso lo compensan con la plantilla y el presupuesto”.

Me hubiese gustado jugar el partido en la fecha señalada inicialmente”, asegura el técnico de los riojanos. “Sobre todo por un asunto de planificación, porque ya fue una verdadera locura la pretemporada con protocolos y cambios de fechas como para tener que reorganizarlo todo ahora de nuevo”.

“Y lógicamente estamos en unas fechas que aunque no haya mucho que celebrar no dejan de ser Navidad y tenemos jugadores de Granada, de Alicante, un islandés… a los que les va a costar mucho llegar a su casa”, especifica.

Calle entiende que aunque los linenses comparezcan con bajas “la Balona tiene una plantilla de garantías” para suplirlas.

“Más que las bajas que pueda traer, es cierto que haber salido durante diez días de la dinámica de entrenar le puede pasar factura, porque afronta este partido con mucha inmediatez”, reflexiona el preparador vasco. “Está también el asunto del desplazamiento, pero nosotros viajamos la temporada pasada hasta Girona y al final ganamos, pero vaya, que es una paliza de viaje”.

“Es cierto que cuando salió el sorteo y nos tocó en casa fue un alivio, por los kilómetros y por la gente que tiene otra actividad que tenía pedir días libres”, continúa. “No voy a negar que hay una serie de condicionantes que no favorecen a la Balona, pero entiendo que tiene recursos para compensarlos y que seguro que vendrá súper motivada con todo lo que le ha pasado”.

“Nunca sabes qué va a pasar ante una situación nueva, pero lo que sí es cierto es que la Balona tiene una plantilla para pelear por todo, absolutamente por todo y que cuenta con una veintena de futbolistas que para mí son todos de garantías”, abunda.

Es que para mí nos enfrentamos a un equipazo, porque lo tiene todo”, recalca. “Con balón tiene muchísima calidad, que tiene diferentes maneras de jugar, que ataca por banda, pero también por dentro y que cuenta con jugadores en zona de tres cuartos y de finalización con los que querríamos contar cualquiera”.

“Por si no fuera bastante tiene muy interiorizada la presión al poseedor del balón, es un equipo que muerde, aprieta… muy completo”, desliza.

A nosotros nos ha costado ocho jornadas lograr la primera victoria, que en un club humilde como el nuestro, con los presupuestos que manejamos son cosas que te pueden ocurrir, porque te ves obligado a cambiar muchas cosas y no siempre funcionan bien desde el principio”, analiza. “Esperemos que es primer triunfo nos ayude a continuar despegando”.

El hecho de conocer que el vencedor de esta ronda recibirá en su estadio al Rayo Vallecano de Segunda división no condiciona para nada la preparación de esta primera eliminatoria en opinión de Calle. “Todos éramos conscientes de que el premio sería un Primera o un Segunda y aunque es raro esto de saber a quién te vas a enfrentar, para los dos equipos es muy ilusionante”.

La Copa es un torneo muy bonito, que genera mucha ilusión, del que los jugadores disfrutan mucho, que te da mucha cobertura meditática y aunque en este caso no hablamos de un rival de Primera, si es un histórico del fútbol español”, finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios