Real Balompédica | Primera Federación

Gerard Oliva: el pistolero ha llegado

  • El centrodelantero ha aceptado una reducción notable de su salario para seguir en la Balona

  • Nacho Heras, con un perfil futbolístico muy diferente, le disputa la plaza

  • Manu Toledano, decidido a quedarse y a ser mucho más que un actor secundario

Gerard Oliva se toma un respiro durante el entrenamiento de este lunes

Gerard Oliva se toma un respiro durante el entrenamiento de este lunes / RBL

Se hace llamar El Pistolero. Como el legendario protagonista de aquella mítica canción de Pistones de comienzo de los 80. Gerard Oliva ya se entrena con la Real Balompédica Linense. El ariete está decidido a triunfar en una Balona en la que la temporada pasada tuvo muchos altibajos. Lejos de esas palabras tan grandilocuentes como vacías de todas las pretemporadas (“yo siempre he querido jugar en este club”) el de Riudecañas ha demostrado con hechos que de verdad quiere seguir enfundado en la camisola de la centenaria entidad en La Línea: aceptó una oferta con un notable recorte de su sueldo. Nacho Heras y Manu Toledano están decididos a apartarle de la titularidad. Toca disfrutar.

La batalla por el gol ya está servida en la Real Balompédica Linense. Este lunes se ha incorporado a los entrenamientos del primer equipo de La Línea el centrodelantero Gerard Oliva, renovado la pasada semana. El catalán llega decidido a reivindicarse y se ha encontrado en la caseta con el madrileño Nacho Heras, el jugador que más destacó en el primer amistoso de pretemporada: anotó dos de los tres goles que la Balona le endosó al Al-Arabi catarí. El linense Manu Toledano, cuyo contrato ha alargado el club durante este verano, está convencido de que podrá ser mucho más que un actor de reparto. Buenas noticias para Alberto Monteagudo, quien está convencido de que con un equipo que va a llegar más por banda sus nueves tendrán más opciones de brillar.

La Balona 2021-22 tuvo su Talón de Aquiles en la falta de gol. No es una opinión. La estadística demuestra que aunque los albinegros acabaron en la duodécima plaza de la clasificación del grupo I de Primera RFEF sus 35 goles (0,92 por partido) le colocaban en el puesto 18 en lo que a anotadores se refiere. Solo dos descendidos, Costa Brava (0,68) y Betis Deportivo (0,61) acreditaban peor balance en ese apartado.

Contabilizando solo los partidos de liga, Gerard Oliva fue el mejor artillero con siete dianas. Seis hicieron el defensa central Fran Morante (que anotó un más en Copa Federación e igualó esa cifra) y el centrocampista Aly Coulibaly, No debe pasar desapercibido el dato de que uno de sus nueves, Iván Martín -que es cierto que estuvo lesionado durante toda la primera vuelta- acabó la temporada sin ponerle su firma a una sola diana.

El desembarco este lunes en los entrenamientos de Gerard Oliva pone la lupa sobre esa plaza, siempre tan controvertida. Los críticos con la directiva que encabeza Raffaele Pandalone y con el propio ariete harían bien en templar sus comentarios porque la demostración de que el delantero catalán está decidido a triunfar en la Balona en que ha cedido en sus emolumentos en un porcentaje que pocos (muy pocos) futbolistas aceptan. Y eso que tenía alguna que otra oferta más suculenta. Basta ese dato para que quien ha puesto tanto por volver a vestir la guayabera albinegra merezca, al menos, un voto de confianza.

Su rival directo es Nacho Heras, al que tanto en los primeros entrenamientos como en el primer amistoso se le caen los goles. Se puede afirmar, sin temor a caer en la exageración, que es el futbolista que más ha llamado la atención en este arranque de la pretemporada.

Oliva y Heras son dos jugadores de perfiles bien diferentes, lo que supone que no tienen necesariamente que ser incompatibles. Y Alberto Monteagudo ya utilizó la pasada andadura la opción de jugar con 'dos nueves' en determinadas circunstancias.

Pero aún hay más. El tercer delantero es Manu Toledano. La Balompédica le prorrogó el contrato porque no descarta la posibilidad de que se marche cedido. Pero por un lado el míster tiene muchísima confianza en él y por otro el chico se ha puesto las pilas. Ha perdido peso (mucho) y está trabajando como un coloso para convencer al cuerpo técnico. Frente al Al-Arabi estuvo quizás un poco revolucionado pero goza del plus de ser de La Línea. Los próximos amistosos van a ser determinantes para su continuidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios