Real Balompédica Linense El Ayuntamiento trabaja para volver a cubrir la Tribuna antes de que comience la próxima Liga

  • Franco se lo comunica a Pandalone, que reclama un campo de entrenamiento para la Balona

  • El empresario italiano confirma al alcalde que seguirá adelante con la Sociedad Anónima

Raffaele Pandalone y Juan Franco, en la alcaldía, durante una de sus reuniones Raffaele Pandalone y Juan Franco, en la alcaldía, durante una de sus reuniones

Raffaele Pandalone y Juan Franco, en la alcaldía, durante una de sus reuniones / Rafael Cerpa

Comentarios 0

El alcalde de La Línea, Juan Franco, recibió este martes al presidente de la Real Balompédica, Raffaele Pandalone, quien le expuso las principales preocupaciones de cara a la organización de la próxima campaña y ante el que insistió en que está decidido a llevar adelante el proceso de conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) que explicó en la última asamblea y que provocó el recelo de un grupo de socios.

Juan Franco y Pandalone mantuvieron este martes, durante aproximadamente una hora, otro de los encuentros en los que se ponen al día de los proyectos en los que van de la mano.

Una vez más el empresario romano insistió en la necesidad de que el club cuente con un campo de entrenamiento que acabe con el traslado continuo de la primera plantilla bien a los terrenos de la Ciudad Deportiva bien al Santa María Polo Club de San Roque.

El Ayuntamiento linense proyecta crear campos de fútbol en la zona norte, cerca del nuevo Hospital una vez apruebe y aplique el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) pero el periodo de espera es superior a los tres-cuatro años y la Balompédica quiere acabar con su condición itinerante mucho antes.

Mientras tanto el Consistorio trabaja para dotar de césped –sintético pero de última generación– el campo de albero que existe en la Ciudad Deportiva y en el que habitualmente juegan sus partidos los equipos del Deportivo Calderón. Es una opción que aparece como transitoria pero que el club no ve con buenos ojos por aquello de que no se trata de césped natural.

De hecho el presidente plantea la posibilidad de adquirir un terreno y que sea la propia Balona la que cree y gestione ese nuevo campo (en este caso de hierba natural) pero se encuentra con el obstáculo de que la ciudad no cuenta con estos momentos con terrenos de usos deportivos de las dimensiones que requiere ese proyecto (unos 12.000 metros cuadrados).

Pandalone también expuso su preocupación por los numerosos obstáculos que la ausencia de visera en la Tribuna está generando el club. Juan Franco explicó que su equipo de gobierno ya ha solicitado varios proyectos, que maneja varias alternativas para volver a cubrir esa grada y que su intención es tomar una decisión antes de que finalice el presente mes.

El alcalde expresó al presidente balono que, dentro de las reservas que ha quedado más que demostrado que supone cualquier obra, su convencimiento de que la solución aportada podría estar finalizada al comienzo de la próxima andadura y que eso permitiría al club regresar al punto en el que se encontraba el pasado mes de septiembre cuando fueron detectados los desperfectos que obligaron a derrumbar el voladizo.

Entre los temas abordados el presidente sostuvo ante Franco está decidido a seguir adelante con el proceso de conversión en SAD y a explicar bien su mensaje a los socios para acabar con los recelos que ha provocado su anuncio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios