EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Real Balompédica Linense El exbalono Dennis Nieblas se enfrenta al coronavirus en Tailandia

  • El exdefensa albinegro milita en el Ayutthaya United, de la Segunda división

  • La competición está parada desde el uno de marzo, pero el equipo se entrena a diario

  • El zaguero catalán elogia la gestión de la crisis que Pandalone ha hecho en la Balona

Dennis Nieblas pugna por un balón aéreo con un rival en un partido en Tailandia Dennis Nieblas pugna por un balón aéreo con un rival en un partido en Tailandia

Dennis Nieblas pugna por un balón aéreo con un rival en un partido en Tailandia / E.S.

El exfutblista de la Real Balompédica Linense Dennis Nieblas vive la crisis mundial del coronavirus desde Sena, provincia de Ayutthaya, en Tailandia. El parón de la competición por culpa del Covid-19 (en principio desde el uno de marzo hasta el 18 de abril) le ha cogido defendiendo los intereses del Ayutthaya United, colista después de cuatro jornadas de la T2, la segunda categoría profesional tailandesa.

El zaguero, que a pesar de que la competición está detenida sigue ejercitándose a diario con el resto de la plantilla, afronta la situación junto a su compañera sentimental “sufriendo desde la distancia” y alaba la gestión que ha hecho de la crisis el presidente de la Balona, Raffaele Pandalone, el primero que detuvo los entrenamientos de su equipo y pionero también a la hora de aplicar un ERTE.

“Por ahora la situación aquí no está siendo tan extrema como está siendo en España, que la estamos sufriendo con muchísima preocupación, porque siguen allí nuestras familias y nuestros amigos”, narra el defensa catalán. “Jamás imaginé que llegaríamos a esto”.

"Como ha sucedido en todas partes, los casos van aquí en aumento, porque en apenas una semana hemos pasado de ochenta infectados a seiscientos, con lo cual empieza a sentirse el repunte, especialmente en Bangkok”, explica Dennis Nieblas, que reside en Sena, provincia de Ayutthaya, a unos sesenta kilómetros de la capital.

Desde el domingo Bangkok está parcialmente cerrado y poco a poco se va extendiendo a otras ciudades, así que lo más probable es que pronto nos llegue a nosotros, así que la situación se puede decir que es de incertidumbre”, admite el futbolista, que en 2017 entró en la historia del club al anotarle al Recreativo de Huelva el gol 900 de la Balona en Segunda división B.

“De momento seguimos entrenando, cosa que me preocupa bastante, la verdad, porque con la expansión tan grande que tiene este virus y con tanta gente reunida en tan poco espacio pues facilitas un poco la propagación”,  subraya. “No se han tomado medidas en cuanto a entrenamientos ni restricciones de la actividad deportiva, al menos de momento, excepto que la liga está parada”.

Aplaude las medidas tomadas por la Balona

Yo soy más partidario de las medidas que se han tomado en España de dejarlo todo en suspenso”, recalca. “Ya vi que la Balona fue la primera en hacerlo y me pareció muy bien y muy oportuno”,

“He seguido muy de cerca todas las decisiones del presidente [en referencia a Raffaele Pandalone] y estoy cien por cien de acuerdo con él y lo ha sabido hacer todo de forma excelente”, insiste.

Esperemos que muy pronto en Tailandia se tomen pronto las medidas que se han puesto en marcha en España dentro y fuera del deporte, porque aquí existe un movimiento muy grande de personas, la gente vive mucho en la calle y eso se convierte en una fórmula para la propagación”, denuncia.

“Os mando un fuerte abrazo para todos los linenses, porque siempre me acuerdo de aquello con muchísimo cariño, y que pronto se pueda superar esta situación y podamos volver todos a la normalidad”, se despide el exbalono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios