Real Balompédica Linense La Balona, segunda con Calderón

  • Los albinegros han sumado 18 puntos en las diez jornadas del técnico gaditano

  • El Marbella, con 20, el único que acredita mejores cifras

  • Ningún equipo ha logrado más victorias (5) que los linenses

  • Los 13 puntos en casa, el récord del grupo en ese periodo

Calderón festeja con Pito Camacho el tanto del triunfo del pasado domingo sobre el Recre Calderón festeja con Pito Camacho el tanto del triunfo del pasado domingo sobre el Recre

Calderón festeja con Pito Camacho el tanto del triunfo del pasado domingo sobre el Recre / Erasmo Fenoy

Los números avalan, y además de manera incontestable, el trabajo de Antonio Calderón al frente de la Real Balompédica Linense. El técnico gaditano alcanzó el pasado domingo su décimo encuentro en el banquillo albinegro. En ese periodo el equipo de La Línea es segundo entre los que compiten en el grupo IV de la Segunda B, solo superado por el Marbella.

Antonio Calderón debutó en la Real Balompédica el 21 de diciembre del pasado año, después de haber relevado a comienzos de aquella misma semana al catalán Jordi Roger, a quien pasó factura la plaga de lesiones con la que tuvo que convivir en la primera vuelta.

Calderón se estrenó con un sonado triunfo en el campo del San Fernando. Después de diez partidos, mucha cordura, un puñado de dibujos tácticos y algún mal rato por culpa de una temporal debilidad defensiva, las cifras demuestran que su labor al frente del equipo es más que exitosa.

Con Calderón al frente del vestuario la Balompédica ha ganado cinco partidos, ha empatado tres y ha perdido dos. No solo se mantiene invicta en casa (trece puntos de 15) sino que en ese tramo de la presente andadura no hay equipo alguno que haya logrado más puntos como local. Los mismos sí, el Villarrubia, que acredita mejor diferencia de goles.

En el cómputo de los partidos jugados en casa y en ruta, la Balompédica ha sumado 18 puntos de 30 posibles (60%). Solo el líder Marbella, invicto en esas diez jornadas, ha conquistado mejor puntuación (20).

En caso de que un equipo sume a lo largo de toda una andadura el 60 por ciento de los puntos en disputa terminaría la competición con 68/69. La pasada temporada el Club Deportivo Badajoz disputó la fase de ascenso a Segunda con 64. Vaya, que se puede escribir sin empacho que la Balona de Calderón está en números de liguilla.

Otro dato relevante es que la Balompédica suma cinco victorias en diez jornadas y no hay equipo en el grupo, ni siquiera el propio Marbella, que haya firmado más.

De la dificultad que entrañan los dos objetivos que tiene marcados la Balompédica hablan los números de sus más directos rivales. UCAM  (17) y Real Murcia (16), que amenazan con descabalgar a los linenses de las plazas que dan derecho a jugar la Copa del Rey, también se han venido arriba en las diez últimas jornadas.

 Y mucho ojo al enemigo al que visita el próximo domingo (12:00), el Recreativo de Granada, que ocupa plaza de descenso con 28 puntos, pero que ha sumado más de la mitad (15) en sus diez compromisos más recientes.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios