Real Balompédica Linense Calderón: "El que piense que hemos fingido el Covid es que tiene una mente calenturienta"

  • El técnico asume que la Balona viaja mermado a Haro "pero con mucha ilusión"

  • "Si nos mentalizamos bien, podemos competir" asegura

Antonio Calderón, durante el Balona-Sanluqueño Antonio Calderón, durante el Balona-Sanluqueño

Antonio Calderón, durante el Balona-Sanluqueño / Erasmo Fenoy

El entrenador de la Real Balompédica Linense, Antonio Calderón, aseguró este lunes al ser preguntado por quienes insinuaron que el anuncio de los los positivos por coronavirus de su equipo obedecían a una maniobra premeditada para evitar el enfrentamiento en el Clásico del Campo de Gibraltar con el Algeciras Club de Fútbol  -lo que no solo llegó desde el conjunto albirrojo, sino también desde algunos sectores de la propia hinchada linense- que ese tipo de comportamientos le produce “mucha pena”.

“Piensa el ladrón que todos son de su condición”, recalcó. “Con un asunto como el que estamos viviendo que alguien se atreva a decir que nosotros hemos fingido me parece lamentable”.

“A nosotros también nos ha cortado el ritmo, nos ha trastocado todo el periodo vacacional, nos ponen  el partido de Copa en estas fechas… Quien piense que nosotros hemos hecho algo así tiene una mente… calenturienta”, abundó.

Con respecto al estado del equipo después de haber soportado la cuarentena al haberse detectado hasta once positivos por Covid-19 (coronavirus), el preparador explicó que los jugadores afectados han llevado el proceso con solo leves molestias y que en general sus pupilos “han podido hacer cosas en casa de trabajo de mantenimiento”.

“En cualquier caso vamos con mucha ilusión”, aseguró el entrenador en referencia al partido único de la primera eliminatoria de la Copa del Rey que enfrenta a su equipo este miércoles (18:30) con el Haro Deportivo en tierras riojanas, para el que el club mantiene en secreto los nombres de los futbolistas que son baja como consecuencia de la pandemia.

“Tenemos que preservar la identidad de los jugadores", puntualizó el entrenador. "Cuando ya digamos quién va y quién no va, cada uno podrá interpretar lo que quiera. Lo mismo son decisiones técnica o lo mismo es que no están en condiciones.

“Es evidente que estamos atravesando unas circunstancias que nos condicionan mucho y nuestro trabajo será que se note lo menos posible”, justificó. “Hay futbolistas que no pueden estar y eso cualquier equipo lo siente, pero si nos metalizamos bien, podremos competir”.

“La clasificación dice que el Haro no ha empezado bien la Liga, pero eso puede conducir a error”, advirtió el preparador balono. “Es un equipo que lleva tres temporadas con el mismo entrenador, que tiene una idea clara, que es muy competitivo, muy intenso y que además tiene un campo de césped sintético, que puede contar con su público y que últimamente viene más en racha positiva”.

“Será un rival duro, con mentalidad de equipo del norte”, deslizó. “Su entrenador, vasco, le da su sello, pero yo tengo confianza en mi equipo y vayamos los que vayamos lo vamos a dar todo por la Balona”.

La Balompédica, que se entrenó este lunes, viajará este martes desde primera hora y tiene previsto llegar a La Rioja a primera hora de la tarde, para realizar el miércoles un entrenamiento de activación.

 

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios