Real Balompédica Linense

Julio Cobos renueva en el Cacereño, candidato a rival de la Balona en Segunda RFEF

Julio Cobos, entrenador del CP Cacereño

Julio Cobos, entrenador del CP Cacereño

El CP Cacereño ha anunciado la renovación del exalbinegro Julio Cobos, que afrontará su séptima temporada en el banquillo (quinta consecutiva) que pone continuación a otra similar como futbolista. El equipo de la capital extremeña es serio candidato a ser rival de la Real Balompédica Linense en la Segunda RFEF, a la espera de que la Española determine la división geográfica que utilizará para formar los grupos de la cuarta categoría nacional.

La petición expresa del director deportivo, el también renovado Francis Bordallo, y la del presidente, Carlos Ordóñez, ha sido aceptada por el preparador, que esta temporada acarició el ascenso a Primera Federación, que se le escapó a pesar de despedir el play-off con dos empates frente al Recreativo de Huelva.

Julio Cobos Moreno (Valdehornillos, 10 de febrero de 1971) es valorado desde el club de la mejor manera. “Con él a los mandos, el Cacereño no ha parado de crecer: ha logrado el ascenso a Segunda Federación, dos ‘playoffs’ consecutivos a Primera Federación y noches históricas en Copa del Rey”, recuerda en su comunicado el Cacereño.

“Mención especial para la campaña que acabamos de cerrar, con la eliminación del Girona, el partido ante el Real Madrid o la final del playoff’, añade.

El preparador, en una primera etapa como entrenador en la temporada 2012-13 y como segundo del conjunto verde en la temporada 2011-12 al lado de alguien del que guarda el mejor recuerdo, el malogrado José Luis Montes, el hombre que llegó al Algeciras a Segunda división. En total, más de una década unen al técnico de Valdehornillos con el Cacereño en el banquillo.

Como jugador estuvo cuatro temporadas en la transición del cambio de siglo, de las campañas 2000 a 2004.

“Ahora la intención de la dupla Bordallo-Cobos es confeccionar una plantilla que pueda aspirar a, cuando menos, repetir los resultados de los dos últimos años. Y para ello intentarán que buena parte del grueso de futbolistas de esta temporada puedan renovar. Hay algunos (Gomis, Clausí, Samu Manchón, entre ellos) que se han revalorizado, especialmente los dos primeros, pero se espera que puedan firmar por un año más. Mientras, el meta Iván Moreno no seguirá y es la primera baja segura”, informa El Periódico de Extremadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios