Real Balompédica Linense

Un pulso con interés añadido para la Balona

  • El Cacereño de Julio Cobos y el Recreativo de Huelva protagonizarán una final por el ascenso a Primera Federación que puede definir a un compañero de lujo para el grupo para los linenses

  • Javi Montoya pone fin a su etapa con el Mérida

Julio Cobos, entrenador del Cacereño.

Julio Cobos, entrenador del Cacereño.

Los aficionados de la Real Balompédica Linense tienen motivos más que sobrados para prestar atención a la eliminatoria que el Cacereño y el Recreativo de Huelva disputarán por el ascenso a Primera Federación. Por un lado, los albinegros conocerán a uno de los clubes de renombre que será compañero de viaje la próxima andadura en Segunda Federación, en caso de que pierda el Decano, en su grupo; y por otra parte, un balono confeso como Julio Cobos se juega la posibilidad de dar el salto de categoría al frente del conjunto de Cáceres.

El pulso, ya de por sí atractivo para los aficionados futboleros, representa una nueva oportunidad para un entrenador batallado como Cobos, que dirigió a la Real Balompédica Linense entre diciembre de 2016 y abril de 2018 y desde entonces ha protagonizado varios capítulos destacados, especialmente en la Copa del Rey. Además, el Recre cuenta en sus filas con dos exalbinegros como Dopi y Nacho Heras.

El ex de la Balona encara su segundo play-off de ascenso consecutivo para dar el salto a Primera Federación. Los de Cobos se quedaron con la miel en los labios el pasado curso cuando cayeron eliminados en las semifinales contra el Teruel. El club, no obstante, mantuvo intacta la confianza en un entrenador que esta campaña, en otro grupo, ha vuelto a posicionarse a su equipo entre los mejores. 

El Cacereño llega a la final del play-off tras haber eliminado al Valencia Mestalla por 1-0 en el global de la eliminatoria. La ida en Cáceres se saldó con un empate a cero, mientras que en la vuelta se impuso al filial valencianista en campo rival. Un gol de Luis Aguado en el minuto 88 le dio el pase al club extremeño.

Cobos se reencuentra con un Recre contra el que se ha enfrentado anteriormente en sus periplos con el Villanovense y la Balona en la desaparecida Segunda B.

En Huelva destacan que uno de los puntos fuertes del míster es, precisamente, su buen hacer en las eliminatorias. Sabe llevarlas y no son casualidad sus resultados en Copa del Rey. En la última edición, la de esta temporada, el Real Madrid le eliminó en dieciseisavos con un solitario gol de Rodrygo, mientras que dos años antes su verdugo fue otro Primera División. El Eibar les eliminó por 1-2 en un encuentro ajustado.

El Cacereño quedó cuarto en el grupo V de la Segunda RFEF con 55 puntos, una posición que certificó antes de llegar a la última jornada, en la cual cayó derrotado. De hecho, es del mismo grupo que la Gimnástica Segoviana, el rival que tumbó el Recreativo con enorme sufrimiento en la primera eliminatoria.

Cobos ha dado sus primeras impresiones sobre la exigente eliminatoria. En declaraciones a HuelvaFM, el exalbinegro aceptó el reto, con el primer asalto en el Príncipe Felipe: "Nuestro equipo va a estar arropado por su afición porque saben que esta ya es una final. Estos son los partidos que a todo el mundo le gusta jugar".

"Venimos de hacer dos buenos partidos contra un buen filial como es el del Valencia y ahora nos enfrentamos al Recreativo de Huelva. La igualdad que existe es muy grande y se esperan partidos muy emocionantes y en los que cualquiera podrá ganar a cualquiera", explicó Cobos.

El técnico valora la reconversión del proyecto del Cacereño: "El año pasado ya jugamos liguilla de ascenso. Prácticamente se nos fueron 16 jugadores y hemos tenido que firmar a 17 jugadores más o menos. Gente joven, que tienen hambre y quieren hacerse un nombre en el fútbol, acompañado de algún jugador con más experiencia. Hemos sido un equipo que ha rotado mucho, de hecho sólo en un partido he puesto la misma alineación. Todo el mundo se ha sentido muy partícipe y cualquiera podía jugar, y eso le ha dado mucha calidad al trabajo del equipo".

Las señas de identidad de Cobos siguen intactas: "Nosotros somos un equipo competitivo. El fútbol, hoy en día, con las pocas diferencias que hay y que todos nos conocemos muchísimo, es muy importante el ir ganando duelos individuales. Al final, si hay diez duelos individuales y puedes ganar en ocho. Somos un equipo que no da un balón por perdido y que en esto del fútbol nadie es más que tú. Lo hemos demostrado este año en Copa, al haber tenido la posibilidad de eliminar a Córdoba y Girona, y luego poder jugar contra el Real Madrid, donde en cada partido ha habido un equipo diferente, y todos lo han hecho muy bien".

El exalbinegro tiene clara la dimensión de su oponente: "Más allá de nombres, es el equipo. Es el Decano del fútbol español, un histórico y que sabemos que arrastra muchísima gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios