Real Balompédica Linense Antoñito, balono una temporada más

  • La Balompédica confirma la renovación del atacante

  • El algecireño, totalmente recuperado de la lesión que le mandó al quirófano

Antoñito disputa un balón durante el Balona-Tamaraceite

Antoñito disputa un balón durante el Balona-Tamaraceite / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense ha hecho oficial este martes la renovación de Antonio González [Antoñito], por una temporada. El principio de acuerdo entre el algecireño y el conjunto de La Línea fue desvelado 24 horas antes por Europa Sur. El atacante disfrutará así de la andadura del estreno de la Primera RFEF, una categoría a la que ayudó a llegar a la Balona, aunque una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano le impidió participar en la fase decisiva por el ascenso en la Segunda división B.

Sin el revuelo que se produjo justo un año antes, cuando llegó procedente del Algeciras Club de Fútbol. Y sin el menor atisbo de sorpresa, por cuanto este medio ya había adelantado que era cuestión de tiempo que se anunciase la prórroga de su presencia en el club. Antoñito renueva su condición de balono. Así lo ha confirmado la Balompédica a través de una nota de prensa y de las redes sociales a primera hora de la tarde de este martes.

“A la Real Balompédica Linense le satisface anunciar que ha llegado a un acuerdo para la renovación de contrato por una temporada del futbolista de 28 años Antonio Manuel González Gómez, bautizado futbolísticamente como Ñito”, dice la nota de prensa.

“El centrocampista gaditano, que pertenecerá al club hasta junio de 2022, participó la campaña pasada en veinte encuentros, anotando un gol y proporcionando diversas asistencias”, continúa el escrito de la directiva albinegra.

“El extremo balono ha demostrado sus cualidades de entrega, trabajo y verticalidad que han convencido a la entidad en apostar por su continuidad con la voluntad de cumplir los objetivos marcados en la Recia”, concluye el comunicado, en el que la entidad le desea al jugador “el mayor de los éxitos”.

La negociación entre Balompédica y Antoñito no ha sido precisamente difícil. El jugador firmó el verano pasado un contrato por una temporada, que sería automáticamente renovado si disputaba un número determinado de encuentros, algo que no sucedió –por muy poco-  al sufrir la rotura del menisco de la rodilla derecha el cuatro de abril en el primer encuentro de la segunda fase en en el grupo IV de la Segunda división B, en que enfrentó en el Municipal de La Línea a la Balompédica con el Real Murcia. Aquella lesión le llevó a ser operado en Dos Hermanas y a perderse lo que restaba de competición.

Antoñito ha llevado a cabo una ejemplar rehabilitación, con sesiones matinales de gimnasio y vespertinas  a las órdenes del fisioterapeuta de los balonos: Julio Salvador Rivera. Los médicos estiman que estaría en condiciones de comenzar esta misma semana su pretemporada.

En su primera temporada como balono, Antoñito participó en 20 partidos (19 de Liga y el de Copa del Rey) fue titular en 14 ocasiones, hasta acumular 1.312 minutos (65 por duelo). Vio dos cartulinas amarillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios