Real Balompédica Linense - Videotón | La previa La Balompédica se mide este jueves al campeón de Hungría, el Videoton

  • El conjunto magiar ha disputado esta temporada Champions y Europa League y llega como segundo de su competición doméstica

El exmallorquinista Marko Scepovic, máximo goleador del Videotón El exmallorquinista Marko Scepovic, máximo goleador del Videotón

El exmallorquinista Marko Scepovic, máximo goleador del Videotón / E.S.

La Real Balompédica Linense disputará este jueves (16:00, con entrada gratuita en Preferencia) un nuevo amistoso internacional de este invierno en el estadio Municipal de La Línea, el que le enfrentará al Videoton, el segundo clasificado de la Primera división húngara. El rival de los albinegros es todo un histórico del balompié húngaro y en su palmarés resaltan tres ligas –la última la ganó la temporada pasada–, una copa, dos copas de liga y una Supercopa de su país.

La Balona afronta este jueves su segundo amistoso de este periodo invernal, después del que le enfrentó al Malmoe el pasado cinco de diciembre.

El entrenador de los albinegros, Jordi Roger, no sabe si podrá contar con David Moreno, que acusa una sobrecarga muscular. Además es más que dudosa la participación de Kike Gómez, cuya salida de la entidad se antoja que es cuestión de horas.

Tampoco está previsto que debute el joven cancerbero marbellí Javi Fernández, incorporado el pasado lunes a los entrenamientos. El preparador prefiere concederle noventa minutos a David Robador y mantenerle activo en previsión de posibles adversidades en la competición.

Para poder completar la rotación el míster ya ha citado a dos de los juveniles que se ejercitan con frecuencia con la primera plantilla, el defensa Juan Ramos y el atacante Mai, quien por cierto se ha destapado como el segundo máximo anotador de la Segunda Andaluza juvenil.

En lo que se refiere al Videotón, por su condición de campeón húngaro entró en la fase previa de la Champions League el pasado verano. Tras superar al Dudelange (Luxemburgo), Ludogorets (Bulgaria) y Malmö (Suecia), cayó en la última ronda ante el AEK de Atenas (Grecia).

Con esta eliminación a las puertas de la máxima competición continental, los magiares accedieron a la Europa League en un grupo en el que también estaban el Chelsea (Inglatera), Bate Borisov (Bielorrusia) y Paok (Grecia). Los húngaros fueron terceros en este grupo y quedaron apeados.

Por lo tanto el objetivo vuelve a ser la competición doméstica. Tras el parón invernal, lo fían todo a desbancar del liderato al Ferencváros, que cuenta con cinco puntos de ventaja (39 por 34).

En una plantilla formada sobre todo por jugadores locales destaca el ariete serbio Marko Šcepovic, máximo goleador del equipo en Liga con seis goles. Mide 1,91 y militó en el Mallorca, en Segunda, en la temporada 2014/2015.

El Videoton cuenta con los internacionales húngaros Adam Kovacsik, Attila Fiola, Paulo Vinícius (de origen brasileño), Krisztián Tamás y Máté Pátkai.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios