Real Balompédica | Amistoso

La Balona derrota al Winterthur suizo y deja muy buenas sensaciones (2-0)

  • Yassin Fekir y Omar Perdomo marcan y Bobby Duncan sigue reivindicándose

  • Los albinegros jugarán el jueves 12 (16:00) con el Basilea en Estepona

Formación inicial de la Balona en el amistoso con el Winterthur

Formación inicial de la Balona en el amistoso con el Winterthur / Andrés Carrasco

La Real Balompédica Linense (Primera Federación) se ha impuesto este jueves 2-0 al Winterthur, penúltimo clasificado de la Súperliga, la primera categoría de Suiza, que un día antes había derrotado al Málaga (Segunda división). Los albinegros dejaron, especialmente durante la primera mitad, sensaciones muy esperanzadoras de cara a su regreso a la competición tras el parón invernal, que tendrá lugar el próximo domingo día 8 (12:00) en el Municipal de La Línea ante el Fuenlabrada. Un duelo muy importante para el futuro de ambos conjuntos.

La Balona se ha constituido en todo un seguro para los amistosos ante rivales de diferentes países que se concentran en la Costa del Sol. Este jueves se ha anotado el segundo triunfo de este mini-ciclo que ya tiene tres partidos y en el que aún se mantiene invicto. Además, los linenses han llevado a cabo un entrenamiento de calidad para preparar su inmediato compromiso liguero, en el que se ve las caras con un rival directo.

Rafa Escobar formó en el primer tiempo con un once que, presumiblemente, se asemejará bastante al que inicie el choque con los que entrena Baldomero Hermoso Mere el domingo. Desde el primer momento los jugadores de casa se mostraron muy bien plantados, manteniendo la posesión del balón pese a la presión del rival y aportando al choque mucha intensidad.

Aunque el equipo suizo disfrutó de un par de ocasiones (la más clara desbaratada a medias por Alberto Varo y el larguero) fue el conjunto linense el que encontró la portería rival, lo que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego del Santa María Polo Club.

A los 20 minutos un hilvanada jugada por la banda derecha la culminó Loren mandando dentro del área, donde Yassin Fekir fue el más listo de la clase, se adelantó a todos y acertó con el marco contrario. A los 36 repetirían los albinegros. Esta vez fue Omar Perdomo soltó un zapatazo desde lejos que, después de tocar en un rival que desvió la trayectoria del esférico, se fue al fondo del marco.

Tras el intermedio se vio otro partido. No es de extrañar. Unos y otros cambiaron sus respectivos onces en su totalidad, lo que dio pie, entre otras cosas, a que el descanso apenas durase unos siete minutos.

En esta segunda entrega a la Balompédica le costó más meterse en el partido. Salvando a Bobby Duncan, que sigue postulándose día a día (y no solo a través de las redes sociales) para ser el mejor fichaje de invierno de la centenaria escuadra linense, el equipo, aunque fue de menos a más, se sintió incómodo.

Por dos veces reclamaron penalti los jugadores del Winterthur. En una el árbitro interpretó que la acción se había producido fuera del área y en otra que el atacante se dejó caer cuando Masllorens le salió al paso.

Las ocasiones/ocasiones escasearon a lo largo de estos segundos 45 minutos y el choque finalizó con un triunfo de la Balona que en el cómputo del choque se puede considerar justo.

El próximo amistoso

La Balona ya tiene fijado un nuevo encuentro amistoso. En este caso se escenificará el próximo jueves, 12 de enero, en las instalaciones de Arroyo Enmedio, en Estepona (Málaga), a partir de las 16:00.

 El rival será el FC Basilea (conocido popularmente como FCB), el actual quinto clasificado de la Superliga Suiza, la misma en la que compite el Winterthur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios