Real Balompédica - AD Alcorcón | El rival

El Alcorcón ya siente las prisas

  • Moyano y Óscar Rivas, candidatos a suplir a Mosquera, la única baja alfarera

Óscar Rivas, candidato al once, en un partido de la pasada campaña

Óscar Rivas, candidato al once, en un partido de la pasada campaña / AD Alcorcón

La AD Alcorcón emprendió viaje este sábado hacia La Línea para enfrentarse este domingo (12:00) a la Real Balompédica Linense con 19 futbolistas. Es decir, todos los que están en la plantilla (a la espera de que el ghanés Emmanuel Addai regularice su situación) con la única ausencia de su brújula, Pedro Mosquera, sancionado, y la duda de quien le reemplazará en la zona media. Los alfareros, recién descendidos, empiezan a notar la presión después de enlazar sendos empates, porque por desembolso y plantilla, están llamados a pelear por los puestos altos de la tabla. Tanto el delantero Christian Borrego Chiki como el técnico, Fran Fernández, subrayaron durante la semana que el equipo precisa ya sumar de tres en tres.

Los madrileños tienen dos opciones para suplir a Mosquera, una de las decisiones más relevante que tiene que tomar el entrenador de cara a este choque. Optan a esa plaza Antonio Moyano, que perdió la titularidad la pasada semana, y Óscar Rivas, inédito en el presente curso, pero que la campaña contó con toda la confianza desde que éste llegó al banquillo.

En el marco se han alternado Andrés Prieto y Chus Ruiz en las dos jornadas precedentes, pero a la vista del error cometido por este último en el gol que permitió al Celta B empatar en el Santo Domingo, todo indica que el alicantino (que no hay que olvidar que ya jugó en Primera con el Espanyol, Málaga y Leganés) regresará a la titularidad.

Arriba, Chiki y Dalmau se disputan una plaza, aunque no sería extraño que el técnico, fiel al 1-4-2-3-1, introduzca, como él mismo adelantó en rueda de prensa, alguna variante más.

“Espero un partido muy complicado, porque nos enfrentamos a un equipo que ha competido muy bien los dos partidos que ha jugado, además como visitante, siempre ha estado cerca de obtener un mejor resultado del que ha cosechado”, sostiene el preparador.

“Me parece un equipo muy bien trabajado a nivel defensivo, muy compacto, que sabe lo que es la categoría, porque tiene mucha experiencia en su plantilla”, agrega. “Uno de sus puntos fuertes es el juego a balón parado, tiene gente muy versátil, muy móvil en ataque, capaces de asociarse a muy buen ritmo. Es un equipo bastante completo, con pocos puntos débiles”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios