Real Balompédica Linense | Segunda RFEF
La Balona no busca excusas, sino soluciones
Real Balompédica | Primera Federación
El Alcorcón, que visitará a la Real Balompédica en la tercera jornada del grupo I de la Primera Federación, ha sumado este domingo, esta vez en casa, su segundo empate en otras tantas jornadas. Los madrileños pusieron contra las cuerdas a un buen Celta B, pero la actuación del meta Coke Carrillo resultó determinante para que el triunfo local no se produjese. Los amarillos perdieron para el duelo en La Línea a uno de sus pilares, el centrocampista Pedro Mosquera, que fue expulsado.
El próximo rival balono, que en la jornada inaugural había empatado en Pontevedra, abusó de los balones en largo durante un primer tiempo y el Celta, que a pesar de su juventud estaba bien pertrechado atrás, se adelantó en el 28', en un error colosal del guaradavallas local, Iago López.
Íker Losada protagonizaba un disparo lejano, centrado y sin excesiva fuerza, que con la colaboración del meta se convertía en el 0-1. Cantaba el portero local en el 28' y lo aprovecha el cuadro de Claudio Giráldez. Sin embargo el equipo visitante apenas pudo aguantar el resultado. A los cinco minutos Álvaro Bustos ponía el 1-1 en el marcador, con el que se llegaba al descanso después de que el equipo alfarero malograse varias ocasiones.
El empuje del equipo de casa y de su afición durante la segunda parte no fueron suficientes para que llegase la remontada. Ahora sí tocaba el Alcorcón, pero falto de pegada y en el tramo final, ya sin Pedro Mosquera, expulsado por un feo gesto con Yoel Lago, el filial celtiña apenas pasó apuros.
El entrenador del conjunto de casa, Fran Fernández, alineó a: Jesús Ruiz; Iago López, Babin, Pedro Mosquera, Javi Castro, Pablo García (Morillas, 63'); Víctor García (Ernesto, 63'), Juanma Bravo (Moyano, 71'), Álvaro Bustos (min. 81, Berto), Javi Lara (Dalmau, 71') y Chiki.
El recién descendido Alcorcón, por lo tanto, no solo llegará a La Línea sin haber conocido el triunfo, sino además con la baja del gallego Pedro Mosquera, uno de los fichajes estrella de esta temporada.
Mosquera, formado en la cantera del Real Madrid, llegó a debutar con el primer equipo. Posteriormente desarrolló su carrera en Primera y Segunda en las filas del Getafe CF, Elche CF, Deportivo de la Coruña y SD Huesca, jugando 300 partidos entre las dos categorías en los últimos diez años. En las últimas tres campañas, con el conjunto oscense, sumó 100 partidos tanto en Primera como en Segunda, por su condición de titular habitual.
También te puede interesar
Real Balompédica Linense | Segunda RFEF
La Balona no busca excusas, sino soluciones
Real Balompédica Linense | Segunda RFEF
El Balona-Don Benito de la quinta jornada, el domingo 29 a las 17:00
Real Balompédica Linense
Los pecados capitales de la Balona
Real Balompédica Linense
El Minera-Balona del domingo se jugará en el Mundial-82 de Cartagena, de césped sintético
Lo último