Real Balompédica Linense

Aaron Sánchez, el 'Caballo de Troya' de la Balona en el Vélez

Aaron Sánchez se dispone a sacar de banda en un partido con el Vélez

Aaron Sánchez se dispone a sacar de banda en un partido con el Vélez

La Real Balompédica Linense tendrá el próximo domingo (17:00) enfrente, cuando se mida al Vélez, a un miembro de su secretaría técnica, Así, tal cual. El conjunto de la Axarquía incorporó ya con el mercado de invierno cerrado, a Aaron Sánchez, que desde el pasado mes de septiembre trabaja para el equipo de La Línea como analista (scouting). Una situación absolutamente paradójica y nada usual. El centrocampista gallego que ya ha participado en seis partidos -cuatro como titular- se refiere a la Balona en primera persona (“nosotros”...) y responde con una carcajada cuando se le cuestiona sobre quién prefiere que gane en la próxima jornada. “Hombre, yo mientras lleve la camiseta del Vélez tengo que hacer lo imposible para que nos salvemos, pero lo que sé es que, se dé el resultado que se dé, me vengo contento para casa”.

Aaron Sánchez, formado en la cantera del Dépor, finalizó en diciembre su participación en la liga universitaria estadounidense. No volverá hasta mediados de mayo, entonces para jugar en una competición semiprofesional (la cuarta categoría del país). En ese periodo no quiso estar cruzado de brazos y como le cuadraban las fechas y le daba la oportunidad de jugar en Segunda Federación, fue uno de los que acudió a la llamada de auxilio del Vélez, que como consecuencia de su crisis económica se encontraba prácticamente sin jugadores.

“Siempre pensé que cuando estuviese en España me gustaría mucho ir a ver un partido de la Balona en casa... lo que nunca imaginé es que lo vería desde el terreno de juego” confiesa el futbolista.

“La situación del Vélez desde dentro es como se ve desde fuera, es muy delicada”, confirma. “Las alineaciones de los últimos partidos bastan para hacerse una idea de lo que sucede. Es difícil. Pero también es verdad que cuando llegué ya sabía cuál era y de hecho por eso me llamaron. Siempre tienes la esperanza de que se pueda revertir un poco todo, que pudiésemos competir algo más los partidos, pero se fueron complicando las negociaciones con los inversores...”.

Preguntado por la marcha de la Balona, a cuya estructura pertenece, responde: “En muchos partidos a lo largo de la temporada, la moneda estaba de canto y siempre caía cruz. Basta recordar que en el último partido en casa nos anulan un gol casi al final y que el sábado en Sevilla competimos de tú a tú con el líder, nos anulan otro gol, tenemos un larguero... en otra situación hubiese entrado y el partido cambia”.

"Achirica confeccionó en verano una de las plantillas más competitivas de toda la categoría, pero ha faltado suerte"

“En general ha sido una temporada complicada, en la que en ningún momento se ha logrado una regularidad, ha faltazo una pizca de suerte en momentos claves”, agrega.

“Es que en mi opinión la plantilla que formó Alberto Achirica a comienzos de liga era una de las más competitiva no solo del grupo, sino de toda la categoría”, defiende. “Y estoy convencido de que el grupo IV es más Primera RFEF grupo tercero que un grupo de Segunda RFEF, porque es el más competitivo, el de más nivel y el de mayores presupuestos de toda la división, sin ninguna duda”.

“Para mí hasta la semana pasada se podía pensar en el play-off, pero es verdad que con la derrota en Sevilla está casi descartado”, asume, en referencia al revés de los de Antonio Fernández Rivadulla el sábado en la visita al filial nervionense (2-1)

Aaron Sánchez es partidario de mantener ahora el foco en lo que falta de competición, pero garantiza que el cuerpo de colaboradores con los que cuenta el director deportivo de la Balompédica, Alberto Achirica, “lleva trabajando toda la temporada” y que ha “visionado un altísimo número de partidos” en los últimos meses para “estar preparado para todos los escenarios que pueda haber”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios