Fútbol | Segunda RFEF

El Vélez, rival de la Balona, busca jugadores a la desesperada para seguir compitiendo

Los jugadores del Vélez, la mayoría jovencísimos, celebran el empate en Lebrija

Los jugadores del Vélez, la mayoría jovencísimos, celebran el empate en Lebrija

El Vélez Club de Fútbol, inmediato perseguidor, con dos puntos menos, de la Real Balompédica en la clasificación del grupo IV de la Segunda Federación, trata de paliar los efectos de la devastadora diáspora que ha sufrido su plantilla como consecuencia de la falta de cobro. El club está enviando mensajes a diferentes representantes -e incluso a miembros de otros clubes- en los que ofrece vacantes en su plantilla con un sueldo “individual, en base al currículum vitae”.

El Vélez CF está protagonizando una de esas historias tristes que se suceden en el fútbol no profesional. Las promesas incumplidas por parte de dos inversores han dado lugar a que hasta 20 jugadores hayan abandonado el club durante el mercado de invierno que expiró el pasado uno de febrero, entre ellos el ex de la Balona Alu Koroma, que se ha enrolado en el Orihuela.

Quedan, por lo tanto, ocho: el meta Diego Barrios, otro exbalono, Damián Zamorano -éste lesionado- más seis jugadores del filial que desde enero tienen ficha del primer equipo.

Los de la Axarquía, a pesar de todo, lograron el domingo un heroico empate sin goles en su visita al Antoniano, celebrado casi como si de un título se tratase. Pero en la entidad son conscientes de que en esa situación pronto empezarán las derrotas e incluso las alineaciones indebidas, con el consiguiente riesgo de ser expulsados, en caso de reiteración, de la competición.

Es por eso que, según ha desvelado el periodista Ángel García a través de sus populares redes sociales [Cazurreando] la entidad ha comenzado a enviar mensajes a representantes de jugadores para intentar captar a algunos y poder finalizar la competición con un mínimo de garantías y quién sabe si incluso lograr la permanencia.

El texto íntegro del mensaje es éste:

Buscamos jugadores que tengan nivel demostrado para jugar en Segunda RFEF. Nos quedan trece partidos por jugar y nuestro principal objetivo es quedarnos en la categoría.

Estas son las exigencias innegociables que tenemos para los jugadores que buscamos. Deberían poder venir urgentemente a Vélez-Málaga para poder entrenar con el equipo lo antes posible y jugar el partido del 11 de febrero:1. Agentes libres2. Licencia Pro en el último registro3. Jugadores con pasaporte europeo o con permiso de trabajo en España.4. En forma y listo para jugar partidos directamente5. Último partido en enero o finales de diciembre de 2023.6. Jugador fuera de liga española en nivel similar o superior al español Segunda RFEF (cuarto nivel)Salario Individual y en base al cv.Esta es una oportunidad de jugar al fútbol durante 3,5 meses en un club profesional con gran apoyo local y en una excelente ubicación, en la Costa del Sol, cerca de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios