Real Balompédica Linense Y 2.632 días después...

  • La Balompédica no marcaba más de tres goles a domicilio desde el 24 de noviembre de 2013

  • Los linenses se impusieron 0-5 al Écija en San Pablo

  • El 0-4 en Sanlúcar es, junto a una victoria sobre el Sevilla Atlético en 2011, el segundo marcador más holgado de los albinegros en Segunda B

Jugadores de la Balona celebran uno de sus goles en el partido de Écija en 2013

Jugadores de la Balona celebran uno de sus goles en el partido de Écija en 2013 / E.S.

La Real Balompédica Linense, que venció este domingo 0-4 al Atlético Sanluqueño, no lograba más de tres goles en un desplazamiento en Liga desde que el 24 de noviembre de 2013 venció 0-5 en el San Pablo al Écija Balompié, en la que al día de hoy sigue siendo su triunfo más amplio en ruta en Segunda división B. Entre ambos hechos habían transcurrido 2.632 días y el conjunto de La Línea había disputado 127 partidos de Liga en los que ejerció de visitante.

El triunfo que la Balona logró este domingo en El Palmar tiene connotaciones históricas. Junto a una victoria también por 0-4 sobre el Sevilla Atlético el once de septiembre de 2011 con Rafa Escobar (ahora entrenador del Europa de Gibraltar) en el banquillo, es la segunda más holgada de la entidad en su dilatada andadura en la categoría de bronce.

El 0-4 en Sanlúcar es, junto a una victoria sobre el Sevilla Atlético en 2011, el segundo marcador más holgado de los albinegros en Segunda B

La última vez que la Balona superó la barrera de los tres goles [que sin ir más lejos sí que logró dos veces la temporada pasada, en Villarrubia (2-3) y Murcia (4-3)] fue nada menos que el 24 de noviembre de 2013, en San Pablo y sobre el Écija, también con el entrenador cordobés al frente de los mandos.

Aquella tarde –en un duelo que, entonces cosa casi insólita,  se pudo medio ver por televisión- formaron por la Balona: Mateo; Manu Palancar, Olmo, Carlos Guerra, Javi Gallardo,  Juampe  (Raúl, 73’),  Ismael Chico, Chema Mato (Alberto Merino, 76’), Óscar Martín, Sergio Ortiz y Hugo Díaz (Copi, 65’)

Hugo Díaz, Olmo, Sergio Ortiz, Copi, al transformar un penalti, y el ahora segundo entrenador de Antonio Calderón, Carlos Guerra, pusieron la firma a los goles.

“Algo para recordar” tituló este diario, que señalaba: “La Balompédica canceló a lo grande una racha de dos meses sin ganar fuera de casa y se tomó cumplida venganza de aquella derrota, en ese mismo escenario, que le sacó de la última liguilla”.

“Lo hizo como sólo está al alcance de los equipos que, aun siendo conscientes de sus limitaciones, se sienten con argumentos –y lo que es más importante con ánimos– para no renunciar a nada. El conjunto de La Línea logró un triunfo histórico, incontestable, en el campo de un Écija que se despeña hacia Tercera y cuyo técnico tiró la toalla nada más finalizar un partido que para su equipo se había convertido en un verdadero vía crucis”.

Hasta aquel día en Écija, la Balona solo había anotado una vez cinco goles en Segunda B, pero fue en casa. Había que remontarse a la segunda jornada de la 1989-90, en la que, después de perder 2-0 en Linares en el debut y con el peruano Osman Bendezu como entrenador, le endosó un incontestable 5-0 al EsteponaOrmaechea y Juli, ambos por partida doble y Francis firmaron los goles.

La Balompédica alineó a: Berenguer; Cristóbal, Antonio Pacheco, Pepe Aparicio, Juan Arias; Charli, Francis, Torremocha, Ormaechea (Juanma, 65'), Ordás y Currito Álvarez (Juli, 51').

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios