écija balompié | real balompédica linense

Un hecho sin precedentes

  • En diecisiete temporadas en Segunda B la Balona no había logrado cinco goles como visitante Los albinegros vencieron 0-4 al Sevilla Atlético en 2011 En 1989 le endosaron una manita al Estepona en el Municipal

La que logró ayer en el vetusto estadio San Pablo de Écija (0-5) es la goleada más amplia que haya materializado la Balona como visitante en las diecisiete andaduras que ha militado en la Segunda división B del fútbol español. El antecedente más aproximado no hay que buscarlo demasiado lejos, en concreto se produjo el once de septiembre de 2011, día en el que los de Rafa Escobar vencieron 0-4 al Sevilla Atlético. La Balona sí que había ganado 5-0 en la categoría de bronce, sólo que ese partido se jugó en el Municipal de La Línea. Fue el diez de septiembre de 1989 y el enemigo, el desaparecido CD Estepona.

La Balompédica protagonizó ayer un hecho insólito como equipo de Segunda B. Ganó 0-5. Un resultado que destroza la mejor marca como visitante que había protagonizado hasta ahora, que estaba en el 0-4 que hizo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros en la 2011-12 (la que acabó en Tenerife, en la fase de ascenso a la Liga Adelante) y que ese día le servía para mantenerse al frente de la tabla del grupo IV.

Romerito, Copi por dos veces y Juampe hicieron los goles de los visitantes, que formaron con: Pagola, Antonio Merino, Carlos Guerra, Romerito, Francis, Ismael Chico, Chico Díaz, Juampe (Alberto Merino, 81'), Copi (Joao, 78'), Bello y David Hernández (Ocaña, 70').

La única vez que la Balona había anotado cinco goles en esta división fue en la segunda jornada del grupo III de la 1989-90, con el peruano Osman Bendezu en el banquillo. Los albinegros, que habáin perdido en Linares (1-0) en el debut ligueron, le endosaron una manita al Estepona. Ormaechea y Juli, ambos por partida doble y Francis firmaron los goles.

La Balompédica alineó a: Berenguer; Cristóbal, Antonio Pacheco, Pepe Aparicio, Juan Arias; Charli, Francis, Torremocha, Ormaechea (Juanma, 65'), Ordás y Currito Álvarez (Juli, 51').

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios