Algeciras cf | dos hermanas cf · la previa

En homenaje a Miguel Puyol

  • Los albirrojos buscan una victoria que dedicarle al pionero futbolista albirrojo, fallecido el miércoles a los 103 años · Dani Venegas vuelve al campeonato tras sanción y los lesionados Chapi y Roberto siguen de baja

La figura de Miguel Puyol planea hoy sobre el estadio Nuevo Mirador, donde el Algeciras pretende conseguir un triunfo ante el Dos Hermanas que dedicarle al pionero futbolista albirrojo, fallecido el pasado miércoles a los 103 años. El mito algecirista se fue, pero su devoción por el equipo -al que siempre quería ver como está ahora, repleto de canteranos- quedará para la historia. Fue el primer profesional que tuvo el Algeciras, el primero que convirtió al conjunto de sus amores en campeón, cuando el fútbol era otra cosa. Homenajearle con una victoria es el principal aliciente de la plantilla de Pablo Sánchez, que en su última comparecencia en casa perdió ante el Cádiz B y se quedó sin opciones de intentar asaltar la cuarta plaza. Ahora está a ocho puntos de la cuarta plaza -que si sigue siendo para la Balona serían nueve, por el 'goal average'- y con doce de ventaja sobre el descenso. Es decir, la experiencia de las últimas temporadas indica que tendría que ganar los nueve partidos que restan para disputar las eliminatorias de ascenso y perder los nueve para complicarse la permanencia. Aunque los rivales, entre ellos el propio Dos Hermanas, están empeñados en conceder alguna opción todavía a los algeciristas, la realidad es que no la hay, como reconoce el propio presidente, Bernardo Martín, quién sí aboga por intentar acabar lo más arriba posible y, sobre todo, por hacer un buen fútbol que atraiga a la afición por aquello de la necesidad de aliviar la situación económica con las taquillas.

El entrenador del Algeciras recupera para este partido al jugador de campo más utilizado esta temporada, el ubriqueño Dani Venegas, que viene de cumplir sanción federativa. Chapi sigue recuperándose de la lesión que le ha hecho desaparecer de las convocatorias en la segunda mitad de campeonato y Roberto está mejor de sus problemas físicos, pero hasta la próxima jornada no estará en condiciones de reaparecer.

Pese a la debilidad del adversario (que tiene los peores números del grupo X junto al colista Cartaya), Pablo no quiere que sus hombres se confíen y entiende que deben poner "los cinco sentidos porque si no el partido se nos puede complicar". El técnico considera que es el momento de demostrar que el revés ante el filial del Cádiz fue "un error, un accidente" y recuerda que todavía está pendiente de conseguir un par de victorias para conseguir los 42-45 puntos que el Algeciras se marcó el pasado verano como objetivo para acabar celebrando la salvación.

Alineaciones probables

Algeciras CF: Félix; Marcelino, Álvaro Benítez, Mena, Caballero; Víctor García, Javi Chico, Iván Guerrero, Willy, Alexis y may.

Dos Hermanas CF: Óscar; Sema, Fernández, Palomino, Calderón; Diego Romero, Juan Badiano y Soto, Isra; Palacios y Javi Martín.

Árbitro: Samuel Arias Padilla (Málaga). En las últimas temporadas no ha pitado ni al Algeciras ni al Dos Hermanas.

Hora: 17:00.

Estadio: Nuevo Mirador, de Algeciras.

Antecedentes: Dos victorias del Algeciras, tres empates y un triunfio del Dos Hermanas es el saldo de enfrentamientos entre estos dos equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios