Fútbol l Tercera división

El extraño caso de Alberto Guedes

  • El delantero canario se entrena con la Unión y el club hace oficial su contratación, pero el director deportivo, Carlos Lamorena, asegura que el fichaje no está cerrado

El fichaje por la UD Los Barrios del mediapunta canario Alberto Guedes, que la pasada campaña ascendió con el Estepona a Segunda B, va camino de convertirse en uno de los culebrones del verano. El futbolista se entrenó ayer a las órdenes de Federico Martínez Gámez con los futbolistas gualdiverdes, el club emitió pasadas las ocho de la tarde una nota anunciado su contratación... pero el director deportivo, Carlos Lamorena, insiste en que no existe tal fichaje. "Tenemos interés, hay más de un noventa por ciento de posibilidades de que se quede, pero fichado no está", recalcó.

La realidad es que, a falta de que estampe su firma en el contrato y en la cartulina, Alberto Guedes Santana [Guedes] ya se puede considerar jugador de la Unión Deportiva Los Barrios.

El futbolista, actualmente en las filas del Cádiz B y que el pasado miércoles jugó contra el Castellar en la inauguración de su campo de césped artificial, realizó ayer su primer entrenamiento a las órdenes de Federico Martínez Gámez y llegó a un acuerdo con el cuerpo técnico barreño. El canario llega para reforzar la parcela ofensiva, que se encuentra algo huérfana de jugadores, ya que sólo cuenta para esta zona con el canterano Migue y José Ángel, tras la marcha de Añón.

Guedes llega tras estar cedido la pasada campaña en el Estepona, equipo en el que recaló en el mercado invernal, y con el que consiguió el ascenso a Segunda división B. El mediapunta se convierte así en el decimosegundo jugador del plantel, a falta de las nuevas incorporaciones y de que se sepa quienes serán los futbolistas a prueba que se queden en el equipo.

Guedes comenzó su carrera futbolística en el Maspalomas y el Vecindario. Sus actuaciones en los equipos de la islas llamaron la atención de los técnicos del Cádiz, que se lo llevaron para que formara parte de su cantera, donde estuvo hasta el verano de 2007. Ese año se vió forzado a abandonar la Tacita para volver a su tierra natal por motivos familiares, por lo que no tuvo más remedio que recalar en el Joyera La Rosa, equipo de la Preferente canaria con el que estuvo jugando hasta enero de 2008, cuando volvió al Cádiz B.

A su vuelta al equipo amarillo el entrenador confió en él y le dió la titularidad al instante. A pesar de llegar a mitad de campaña, el futbolista disputó trece partidos, en los que en tan sólo tres salió desde el banquillo. La siguiente temporada también la comenzó con el filial cadista, con el que volvió a jugar como titular casi todos los encuentros, ocho en total de los doce que disputó. Pero en el mercado invernal el Estepona le tentó y el jugador hizo las maletas hacia la Costa del Sol. Con los esteponeros, dirigidos por el ex entrenador de la Real Balompédica Linense Raul Procopio, disputó la pasada campaña trece encuentros de liga, saliendo en tres de ellos como titular, y se proclamó campeón del grupo IX consiguiendo además el ascenso a Segunda división B.

Guedes viene así para reforzar una plantilla que aún anda muy corta de efectivos. En el equipo gualdiverde se ha reencontrado con sus antiguos compañeros Espínola y Diego Romero, con los que coincidió en Estepona. Hasta ahora Martínez Gámez sólo cuenta con doce jugadores firmados: los canteranos Samu, Álvaro y Migue, y los fichados Espínola, Jaime Otón, Marcos, Rotundo, Diego Romero, Sota, Jose Ángel y Carlos. El resto siguen siendo jugadores a prueba que el técnico aun no sabe si se quedarán o no y que se decidirá en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios