Fútbol l Primera Andaluza

Los tres principales acreedores aceptan la propuesta del Algeciras

  • Carles Rebull, José María Núñez y Manuel Navarro firmarán ante notario un acuerdo para condonar la mitad de la deuda, unos 285.000 euros, y cobrar el resto en cuotas anuales durante diez años

La junta gestora del Algeciras Club de Fútbol dio ayer otro paso de gigante hacia la estabilidad económica de la entidad al alcanzar un acuerdo con sus tres máximos acreedores para que acepten ante notario su incorporación al concurso dictado por el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz hace dos semanas al amparo de la Ley Concursal.

El texto del documento, que según anuncia el club será rubricado "en las próximas horas o días" contempla que el Algeciras tiene contraída una deuda con el empresario catalán y ex vicepresidente Carlos Rebull de 400.000 euros, otra de 90.000 con el restaurador algecireño y ex directivo Manuel Navarro y una tercera de 75.000 con el ex presidente y ex interventor municipal Jose María Núñez.

Los tres principales acreedores han aceptado la fórmula planteada al concurso de acreedores por Nacho Castro, responsable de asuntos jurídicos de los albirrojos, y que se recogen en el conjunto de normas conocida como Ley Concursal. Ésta implica la condonación de la mitad de la deuda de cada uno con el compromiso oficial de pago del otro cincuenta por ciento en cuotas anuales durante los próximos diez años.

El pacto supondrá por tanto la reducción de la deuda del Algeciras de aproximadamente 1.400.000 euros a 1.100.000, que es lo que la entidad estima que adeuda a empresas y particulares aunque en pequeñas cantidades.

Por otra parte, el hecho de que los tres principales acreedores acepten el concurso implica que existen muchas posibilidades de que el resto también lo haga, aunque eso será una vez los administradores concursales elaboren su informe y constanten a quién le debe realmente dinero el Algeciras. Todos los acreedores deben acreditar su deuda, algo que probablemente también haga que la cifra descienda.

La junta gestora albirroja hizo una valoración muy positiva del acuerdo con Carles Rebull, José María Núñez y Manuel Navarro. "Es un gesto de extraordinaria solidaridad y receptividad por los máximos acreedores, a los que el club agradece el gesto por encima de cualquier diferencia, y un paso más para garantizar el futuro de la entidad albirroja".

1.100.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios