Andalucía

El PP considera que ahora es el momento de gobernar

  • Los populares aseguran estar preparados aunque no contaban con el previsible adelanto.

El PP andaluz considera que Susana Díaz no debe convocar elecciones porque "es el momento de la gestión". El portavoz del grupo parlamentario,  Carlos Rojas, mantuvo ayer   que un adelanto electoral inmediato certificaría "el fracaso del Gobierno bipartito". Todos los representantes del PP andaluz que hablaron ayer lo hicieron en el mismo sentido. Desde Cádiz, el presidente provincial, Antonio Sanz, mantuvo que el adelanto sólo se debe a la "ambición personal" de Susana Díaz, que estaría buscando unas elecciones para legitimarse y dar el salto a la política nacional. Fuentes del PP comentaron que este partido está preparado para las elecciones, aunque el posible adelanto ha sido una sorpresa en la que no se creía.

"No es un asunto de inestabilidad como quiere vender la presidenta, sino de ineficacia y de un Gobierno que no gestiona", dijo el portavoz popular, que acusó a los socios de la Junta de "un caos en la gestión que empezó el mismo día que ocuparon los sillones en un pacto entre perdedores". A su juicio, la polémica sobre el adelanto sólo está orientada a la propaganda personal de Díaz, de la que dijo que fue "quien construyó el bipartito y es responsable de todo lo que está pasando con sus políticas", con el "caos" en las Urgencias sanitarias, el "maltrato" a los profesionales de la educación y el descontrol en los fondos públicos. Al ser preguntado por si, ante esta situación, el PP es partidario de un adelanto electoral inmediato, Rojas señaló, sin embargo, que el PP "es muy respetuoso con el Estatuto de Autonomía, y eso es una prerrogativa que corresponde a la presidenta de la Junta".

No obstante, dijo que "son momentos de gestión y de continuar con la legislatura". "No es momento de someter a zozobra a la ciudadanía cuando se está en el inicio de la recuperación económica", argumentó el dirigente popular, quien señaló que "si se gobernara escuchando las propuestas del PP, habría margen para hacer más cosas, pero eso no se está haciendo; por tanto, cuanto antes llegue el cambio mejor".

Rojas sostuvo que lo positivo es "que haya gestión y que no esté en manos de quien está" y, además de afirmar que van a "esperar" a que se convoquen las elecciones, mantuvo que "cuando se pite el inicio del partido el PP saldrá a ganarlo", puesto que es "la única alternativa después de unos años insoportables" para los andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios