La vuelta al día junto a Willy Fog
sociedad
Susana Díaz viaja a la ciudad, muestra su apoyo a Apadis y exige al Gobierno que solucione las crisis de la estiba y del narcotráfico
Elude hablar del acercamiento entre PSOE y Podemos
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se desplazó ayer Algeciras para mostrar su respaldo al trabajo con los discapacitados intelectuales que realiza Apadis. Lo hizo con una visita a la exposición La vuelta de Willy Fog, que celebra el 50 aniversario de esta entidad y se puede ver en el museo municipal.
Díaz habló de Apadis, de dependencia y de discapacidad, pero también, a preguntas de los periodistas, porque es quien es, de los muchos temas candentes ahora en la ciudad y en el Campo de Gibraltar. El paso por la localidad también tuvo un hueco orgánico, pues acabó en la sede del PSOE con un encuentro con los representantes socialistas más destacados a nivel municipal y provincial, que ya la acompañaron con anterioridad en el museo.
La presidenta quiso venir el pasado 1 de junio a la inauguración de la muestra, pero una afonía se lo impidió. No era seguro que pudiera viajar ayer, pero finalmente sí saldó la visita pendiente, con lo que le ha dado una buena repercusión a la iniciativa de Apadis. El alcalde, José Ignacio Landaluce, en Madrid, no pudo saludarla.
Díaz valoró la labor que realiza la asociación algecireña desde hace 50 años. Para la dirigente andaluza, la entidad es una referencia. "Apadis le pone el rostro a esos andaluces que más necesitan de nosotros", dijo.
Sobre el resto de asuntos, la socialista eludió pronunciarse sobre el acercamiento de su partido con Podemos que se apreció en el debate de la moción de censura de la mañana. Sí se refirió a los temas locales que se hallan en eclosión.
Sobre la estiba y la crisis del narcotráfico, exigencias al Gobierno: para que se ponga al frente de la negociación, en lo primero, y para que dote a los cuerpos de seguridad de la comarca de cuantos medios precisen. Del nuevo hospital de La Línea confirmó el plazo que dio recientemente en el Parlamento, que abrirá este año de forma progresiva.
No hay comentarios