Algeciras

Los vecinos de Los Pinos piden que la rebaja catastral sea al menos del 35%

La asociación de vecinos Las Piñas de la urbanización Los Pinos 2 estima que la revisión catastral que se prevé solicitar por parte del Ayuntamiento de Algeciras debe suponer una rebaja de al menos el 35% para acomodarse a la realidad del mercado.

En una carta dirigida a sus vecinos, el presidente del colectivo vecinal, José Ramón Domingo, compara la evolución del mercado, tanto en valor del suelo como de edificaciones, a la hora de estimar insuficiente la horquilla municipal prevista del 22 al 25% de diferencia a la baja.

"Tomando como el primer trimestre de 2009, fecha en que se redactó la ponencia de valores, hasta el primer trimestre de 2014, el valor del suelo ha descendido muy próximo al 75,67%. Por lo tanto, visto lo anterior, no podemos estar de acuerdo con la bajada del Ayuntamiento del 25%", comenta el presidente vecinal en la misiva.

El colectivo sí admite que se basa en datos provinciales y generales, pero estiman que la diferencia entre la bajada prevista y la del suelo y construcciones permitirían dar más margen de maniobra. "Podrá hacerlo porque tiene el poder, pero no puede pretender que el vecino comulgue con ruedas de molino y convencernos de que es una excelente operación gracias a su gestión", comentan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios