El tiempo
Temporal de invierno en el Campo de Gibraltar

Otra tienda que cierra sus puertas

Ana Nadal tiene su comercio en Juan Morrison y achaca a la crisis su despedida hoy tras 20 añosl curiosidad En la tienda se han vendido las chapas de Juan, entre las que destaca la de Romerito con su frase "Dame argo!!!"

Ana Nadal en su tienda situada en Juan Morrison, ayer.
E. Correa / Algeciras

10 de junio 2011 - 01:00

Ana Nadal cierra hoy su tienda de la calle Juan Morrison. Veinte años llevaba este escaparate abierto en Algeciras donde se vende ropa, objetos de decoración, pulseras, collares, juguetes, bikinis y chapas, de todo un poco.

La empresaria asegura que aguantó con fuerza la crisis de 1992 pero que esta crisis se la lleva por delante. "Abrimos en 1991 y al año siguiente luchamos para permanecer. Hemos durado 20 años pero con esta coyuntura es imposible permanecer", comenta con una sonrisa.

Con su pareja fue quien abrió paso a la venta de pendientes y colgantes en la ciudad ya que saben trabajar el cuero. Vendían gafas de sol a la última y tenían una buena cartera de clientes. En principio desconocen qué van a hacer a partir de hoy.

En el escaparate de la tienda quedan algunos vestidos y entre otros objetos hay una madera forrada de tela donde hay decenas de chapas, que llaman la atención por su originalidad y por sus guiños a Algeciras y su gente.

Chapas con la cara de Romerito con la frase Dame argo!!!, la parada de la CTM en La Piñera, el dibujo de las patatas Matutano con la palabra Matutera y tantas otras fuera de lo común como Tobías Hessen, el abuelito de Heidi, que dice Yo por nieta Mato!!! El Viejo de los Alpes tenía fama de hombre huraño y solitario pero quería mucho a su nieta.

El artista de las chapas es Juan Porras que bajo la firma Chapalante realiza estas joyas. La dueña de la tienda asegura que en la venta de chapas la que gana por goleada es la de Romerito con su Dame argo!!!, toda una institución en Algeciras.

A pesar de todo, los comienzos de este negocio fueron buenos. De hecho, Ana con su marido recuerdan que en la ciudad había pocas tiendas y todo el mundo les buscaba. "Antes el centro estaba muy ambientado como zona de compras pero eso se ha perdido", comentan. "En la década de los 80 y 90 esto estaba a tope pero en el año 2000 el comercio empezó a decaer", añaden. Entre su clientela había gente de toda la comarca y del extranjero. "Han venido a comprar chinos incluso", confiesa Ana que asegura que en la tienda han entrado muchos niños y animales y hasta una paloma que se coló. "Mis hijos han jugado mucho aquí", recuerda. Hoy cierra sus puertas Nadal, una tienda más que dice adiós en Algeciras aunque muchos no la olviden. Ni a la tienda ni a sus dueños.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último