Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Nunca es tarde para Cupido

La asociación Nuevos Horizontes reúne a hombres y mujeres mayores de 50 solteros, separados o viudos. Han salido muchas parejas de desconocidos que se sentían solos

Algunas socias y socios de Nuevos Horizontes, en mitad de una clase de baile.
D. C. / Algeciras

13 de octubre 2012 - 01:00

Es jueves por la tarde y en la sede de la asociación Nuevos Horizontes se dan clases de baile. No es una asociación de amigos y amigas de la salsa, sino que allí se han reunido para aprender unos pasos y, sobre todo, echar unas risas. El baile es la forma de conocerse mejor, una de ellas. Nuevos Horizontes es una asociación en la que se juntan hombres y mujeres de más de 50 años en situación de soltería, separación o viudedad. Han salido muchas parejas de desconocidos que se sentían solos.

Una entidad así no la hay en toda la comarca. "Había una en La Línea y otra en Gibraltar, pero ya se quitaron", recuerda Juan Martínez, el presidente de Nuevos Horizontes. En consecuencia, a la asociación algecireña acude gente también de, precisamente, La Línea o de San Roque. En la actualidad son 60 socios, que abonan una simbólica cuota mensual para financiar las muchas actividades que se organizan, como salidas al campo, senderismo, cenas y bailes, etcétera.

Son tiempos de páginas web de contactos y citas y de programas de televisión que persiguen el mismo objetivo, pero Nuevos Horizontes demuestra que hay opciones más cercanas para esos veteranos que quizá piensan que ha pasado su tren o que, simplemente, desean compañía.

"La gente aquí viene buscando amigas y amigos, va buscando diversiones y, si sale alguna pareja que guste, allá ellos, no nos metemos", explica Martínez. "Se empieza a hablar, se puede quedar y se hacen parejas. Y en pareja se suele seguir en la asociación y hasta si la pareja se casa, puesto que está en nuestros estatutos, lo permitimos", añade.

"Una de las cosas que queremos hacer es ponernos en contacto con otras asociaciones como la nuestra de otras partes de la provincia para hacer convivencias. Que la gente sepa que las puertas están abiertas", también comenta el presidente, que fue elegido hace poco.

Los socios de Nuevos Horizontes se suelen reunir en la sede de la entidad, en la plaza Omeya, pero no le dan la espalda tampoco a las nuevas formas de comunicación, como las redes sociales, y tienen un perfil en Facebook. En la sede hay conexión a internet y en la sede está acabando la clase de baile. Sólo hay que ver el semblante de los presentes para atestiguar que han pasado un buen rato, que aquí y ahora desde luego se encuentran poco solos.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cuentos del Natal

Obituario, 25-12-1999