El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

Una pareja residente en Algeciras, herida tras la explosión de un barco en Bali

Son un linense y una algecireña que pasaban su luna de miel y están fuera de peligro Las autoridades locales señalan que fue un accidente que deja una persona fallecida y 14 heridos

El barco en el que tuvo lugar la explosión, en el que iban 35 pasajeros.
Redacción Algeciras

16 de septiembre 2016 - 01:00

Un linense y una algecireña de unos 30 años que pasaban su luna de miel en Bali resultaron heridos por la explosión que se registró en un barco turístico que acababa de salir del puerto de Padangbai, una pequeña localidad costera del este de la isla indonesia.

El estado de salud de los campogibraltareños, que residen en Algeciras, no reviste gravedad. El hombre sufre varias facturas, entre ellas una de fémur, de la que fue intervenido en un hospital de la isla, mientras que la mujer sufrió cortes y magulladuras al romperse los cristales. La comunicación entre los familiares y las fuentes ministeriales no fue muy fluida durante la mañana debido a la diferencia horaria, ya que en Bali son siete horas más que en España, pero pudieron confirmar desde el Ministerio de Exteriores que su estado de salud no era grave. Durante la tarde los alcaldes de Algeciras y La Línea, José Ignacio Landaluce y Juan Franco, también estuvieron en contacto con las familias para interesarse por el estado de salud de los heridos.

La información del accidente es bastante confusa, pero el Ministerio de Asuntos Exteriores trataba de confirmar a última hora de la noche el fallecimiento de un ciudadano español. Entre los múltiples heridos había, al menos, otro ciudadano español, además de los dos campogibraltareños.

El encargado de Asuntos Consulares de la embajada de Indonesia se desplazó a Bali para recabar una información más detallada sobre los, al menos, cuatro españoles afectados por el incendio de la embarcación.

Además otras 14 personas de diversa nacionalidad -alemanes, australianos, británicos, coreanos y franceses- resultaron heridas. Las autoridades indonesias descartaron desde un primer momento que se tratase de un atentado con bomba y sostienen que el depósito de combustible del barco, en el que viajaban en total 35 personas, estalló "de manera accidental" . Al parecer, "la explosión provino del depósito de combustible, en cuya parte superior se había depositado una batería, por lo que quizá se produjo un cortocircuito que incendió el tanque", dijo el jefe de la Policía local, Sugeng Sudarso, según la cadena de televisión Channel NewsAsia.

El estallido se produjo cuando la embarcación turística, en la que iban 35 personas, cuatro de ellas tripulantes y el resto turistas, apenas se había adentrado 200 metros en el mar tras dejar el puerto de Padang. "La explosión se produjo cinco minutos después de que el barco saliera", informó a la agencia Afp Sugeng Sudarso, jefe de la policía local.

"El barco se dirigía a la isla de Gili Trawangan cuando, en medio del mar, sucedió una explosión a bordo (...) Hay un muerto y 14 heridos", informó el director del departamento de Relaciones Públicas de la Policía de Bali, Anak Agung Made Sudana, citado por el diario local Tribun Bali, que explicó que los heridos fueron derivados a distintos centros hospitalarios de la isla.

Según fuentes policiales citadas por la radio indonesia Elshinta, la embarcación, llamada Gili Cat 2 zarpó del puerto de Padang, una pequeña localidad costera del este de Bali, sobre las 9:25 local.

Numerosas personas fallecen cada año en Indonesia, un país con más de 17.000 islas, en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último