La Palma recibirá una reliquia de Santa Bernadette, la vidente de Lourdes
Visita Algeciras
Un trozo de su costilla será traída el 4 y hay previsto un programa de actos religiosos
Una reliquia de Santa Bernadette, vidente de la Virgen de Lourdes, estará en la iglesia de Nuestra Señora de La Palma de Algeciras los días 4 y 5 de octubre próximos. Se trata en concreto de una costilla guardada en un relicario de estilo neogótico como la propia basílica francesa. El habitáculo mide 70 centímetros de alto y pretende reflejar la humildad, la fe y la piedad de Santa Bernardette según ha expresado el Obispado de Cádiz y Ceuta.
Bernadette Soubirous, canonizada en 1933, era apenas una niña cuando anunció que había visto a la Virgen de Lourdes. Su cuerpo permanece incorrupto en la localidad francesa de Nevers.
La reliquia llega a la diócesis con motivo del 175 aniversario del nacimiento de la santa y 140 de su muerte. El fragmento óseo está en España desde el 31 de agosto y recorrerá 48 diócesis hasta el 15 de diciembre de este año. Estará en Cádiz capital el próximo 3 de octubre.
En Algeciras será recibida el 4 de octubre a las 12:00 h. Una hora más tarde comienza una serie de actos de forma ininterrumpida que abarca las reseñas de Santa Bernadette, el rezo Corona Divina Misericordia y del Santo Rosario meditado, una eucaristía, procesión de antorchas y adoración eucarística hasta la hora del cierre de La Palma, que será a las 22:30.
El día siguiente, 5 de octubre, a las 8:15 se celebra una oración de despedida y partida hacia la Diócesis de Córdoba, su siguiente destino. Algeciras y La Línea recibieron hace algunos años las reliquias de San Juan Bosco.
La Iglesia expone que el objetivo de esta peregrinación es llegar a personas que por distintos motivos
no pueden desplazarse al santuario de Nuestra Señora de Lourdes, especialmente enfermos, ancianos, pobres, o personas en situación de vulnerabilidad social.
Desde 2017 las reliquias de la santa viajan desde el santuario galo a las distintas diócesis de Francia que deseen recibirlas para su veneración, y también al extranjero, como en este caso a España.
No hay comentarios