La Palma recibirá una reliquia de Santa Bernadette, la vidente de Lourdes

Visita Algeciras

Un trozo de su costilla será traída el 4 y hay previsto un programa de actos religiosos

Relicario que contiene la costilla de Santa Bernadette
Relicario que contiene la costilla de Santa Bernadette / E.S
Redacción

27 de septiembre 2019 - 19:44

Una reliquia de Santa Bernadette, vidente de la Virgen de Lourdes, estará en la iglesia de Nuestra Señora de La Palma de Algeciras los días 4 y 5 de octubre próximos. Se trata en concreto de una costilla guardada en un relicario de estilo neogótico como la propia basílica francesa. El habitáculo mide 70 centímetros de alto y pretende reflejar la humildad, la fe y la piedad de Santa Bernardette según ha expresado el Obispado de Cádiz y Ceuta.

Bernadette Soubirous, canonizada en 1933, era apenas una niña cuando anunció que había visto a la Virgen de Lourdes. Su cuerpo permanece incorrupto en la localidad francesa de Nevers.

La reliquia llega a la diócesis con motivo del 175 aniversario del nacimiento de la santa y 140 de su muerte. El fragmento óseo está en España desde el 31 de agosto y recorrerá 48 diócesis hasta el 15 de diciembre de este año. Estará en Cádiz capital el próximo 3 de octubre.

En Algeciras será recibida el 4 de octubre a las 12:00 h. Una hora más tarde comienza una serie de actos de forma ininterrumpida que abarca las reseñas de Santa Bernadette, el rezo Corona Divina Misericordia y del Santo Rosario meditado, una eucaristía, procesión de antorchas y adoración eucarística hasta la hora del cierre de La Palma, que será a las 22:30.

El día siguiente, 5 de octubre, a las 8:15 se celebra una oración de despedida y partida hacia la Diócesis de Córdoba, su siguiente destino. Algeciras y La Línea recibieron hace algunos años las reliquias de San Juan Bosco.

La Iglesia expone que el objetivo de esta peregrinación es llegar a personas que por distintos motivos

no pueden desplazarse al santuario de Nuestra Señora de Lourdes, especialmente enfermos, ancianos, pobres, o personas en situación de vulnerabilidad social.

Desde 2017 las reliquias de la santa viajan desde el santuario galo a las distintas diócesis de Francia que deseen recibirlas para su veneración, y también al extranjero, como en este caso a España.

stats