La reforma del Puerta del Mar, sólo a falta de las obras en el patio mayor
Anunciada la adjudicación de los trabajos que seguirán a la actuación a punto de finalizar, intervenciones ambas que suman 570.520 euros
Al proyecto de reforma que se desarrolla en el colegio Puerta del Mar solo le resta la culminación de los trabajos previstos en el patio de mayor tamaño del centro educativo. Con ellos concluirá una actuación a la que seguirá una segunda cuya adjudicación fue anunciada ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Entre ambas suman una importante inversión, de 570.520 euros.
La reforma del Puerta del Mar era una histórica demanda de su comunidad educativa. El proyecto actualmente en curso tiene un presupuesto de 406.312 euros. Casi ya se puede decir no que consiste, sino que ha consistido en la renovación de las cubiertas y la adecuación de los patios y de las pistas deportivas mediante la sustitución del pavimento y la mejora de la rampa y la escalera de acceso a la zona polideportiva. Asimismo, se han redistribuido y reformado los aseos de la segunda, tercera y cuarta plantas del inmueble y se han incorporado terrazas a las aulas para aumentar su superficie. Además de reponer la valla metálica del cerramiento del colegio en las zonas que así lo precisan.
David Freda, presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio, explicó ayer a este diario que únicamente falta terminar las obras proyectadas en el patio de mayor tamaño. Y el motivo es que se han visto retrasadas por la lluvia, que de hecho afectó a algunas actuaciones que ya se habían realizado en ese espacio y se ha preferido esperar a que se estabilice el tiempo.
Los nuevos trabajos contarán con un presupuesto de 164.208 euros y un plazo de ejecución de unos dos meses. Serán realizados por la empresa 2007 Alto La Era Construcciones y comprenden la renovación de la instalación eléctrica, la modernización de fachadas mediante la mejora de las carpinterías de las aulas y las zonas comunes y la renovación de los acabados interiores de las zonas comunes y otros espacios complementarios. La idea es que estas nuevas intervenciones puedan comenzar más o menos a mitad de mayo.
Freda expresó la satisfacción de la comunidad educativa por el hecho de que al fin el centro esté siendo rehabilitado y que los proyectos vayan cumpliendo sus plazos. Los padres también esperan que la Junta pueda mantener este grado de compromiso para seguir añadiendo el resto de actuaciones necesarias. "Todo va bien", si bien "queda mucho por hacer", resumió Freda.
1 Comentario