La propuesta de viabilidad urbanística para el centro hípico de Botafuegos queda anulada
La Gerencia de Urbanismo acuerda que no se sustenta tras el rechazo de la licencia
La propuesta de viabilidad urbanística para la implantación de un centro hípico recreativo en la dehesa de Botafuegos ha quedado anulada, después de que la licencia de construcción en la que se sustentaba ya fue rechazada.
El consejo de gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo vio ayer un informe del secretario general en el que se propone archivar la viabilidad urbanística para el centro cívico de Botafuegos, que se había presentado en 2005. El proyecto se apoyaba en un edificio ya existente, requisito exigido por el Plan General. No obstante, al ser declarada nula la licencia para la construcción del edificio, no cabe continuar con la viabilidad del centro cívico. "La edificación anterior es la que se dio a construir a raíz de la licencia emitida en 2002, al declararse nula decae el objeto inicial de la construcción. Ya no hay viabilidad urbanística, es inexistente", explicó el concejal de Urbanismo, Diego Sánchez Rull. Fue la consejería de Obras Públicas la que abrió un expediente en el que se instaba al Ayuntamiento a la anulación de la licencia de construcción.
Este proyecto es diferente al de viabilidad urbanística presentado hace unos dos meses y que está siendo analizado ahora por los técnicos municipales. El concejal recordó los requisitos necesarios para que el nuevo plan tenga luz verde. "Cualquier actuación en suelo no urbanizable de especial protección ha de estar sustentado por una edificación preexistente y porque no exista un suelo alternativo en la ciudad donde situar esa instalación. Sobre esos parámetros se deberán hacer los informes preceptivos sobre el proyecto que está ahora a juicio".
1 Comentario