Algeciras

La película 'Voces' de Ángel Gómez logra cuatro nominaciones en los Premios del Cine Andaluz

  • Está entre las candidatas a Mejor largometraje, Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje y Peluquería

  • El director algecireño también es candidato al premio a Mejor director novel 

Rodolfo Sancho en 'Voces'. Rodolfo Sancho en 'Voces'.

Rodolfo Sancho en 'Voces'.

El primer largometraje del director algecireño Ángel Gómez, Voces, ha logrado cuatro nominaciones en la trigésimo tercera edición de los Premios del Cine Andaluz, correspondiente al 2021, de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía, cuyas candidaturas se han anunciado este lunes en streaming desde la Fundación Cajasol de Sevilla.

La película Voces ha sido una de las cintas más destacadas con sus cuatro candidaturas. Entre ellas, destaca especialmente su selección como una de las seis nominadas a Mejor largometraje andaluz. También ha tenido premio el esfuerzo de Ángel Gómez, que ha visto recompensado su esfuerzo con la nominación a Mejor dirección novel.

Las otras dos nominaciones recibidas por la cinta dirigida por Ángel Gómez y protagonizada por Rodolfo Sancho, Ramón Barea y Ana Fernández son a Mejor vestuario, apartado que reconoce la labor de Esther Vaquero, nominada doblemente en esta categoría - también lo está por El inconveniente; y a Mejor Maquillaje y Peluquería, por el trabajo de Carmela Martín, Charo Romero y Gloria Pinar.

Ángel Gómez, a quien ha pillado de sorpresa esta nominación, se ha mostrado muy satisfecho por ella: "Lo de los premios es muy subjetivo y puntual, pero estoy muy agradecido y feliz de que voces haya sido merecedora de esta nominación y es un empuje para seguir adelante".

"El verdadero premio de todo esto es haber hecho la película, estrenado en cines, estar en Netflix y haber estado entre las más vistas... Es una pasada. Ya veníamos de ganar uno de los premios de Hoy Magazine y hasta ahora eran los únicos a los que habíamos optado", ha añadido.

Estos premios, que cuentan con la colaboración de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), tratan de reconocer el talento cinematográfico existente en Andalucía. En esta edición, las cintas con más nominaciones son encuentran Para toda la muerte, de Alfonso Sánchez con 9 nominaciones; La lista de los deseos, de Álvaro Díaz Lorenzo y Antonio Machado. Los días azules, de Laura Hojman, ambas con 8 nominaciones, y El inconveniente, de Bernabé Rico con 7 nominaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios