Algeciras

El portacontenedores más grande del mundo escalará en el Puerto de Algeciras el 14 de agosto

  • El 'MSC Gülsün', con capacidad para 23.756 contenedores, operará en APM Terminals en su viaje inaugural

El portacontenedores 'MSC Gülsün' antes de recibir su primera carga. El portacontenedores 'MSC Gülsün' antes de recibir su primera carga.

El portacontenedores 'MSC Gülsün' antes de recibir su primera carga.

La batalla por el tamaño de los megabuques se mantiene viva y con el Puerto de Algeciras como lugar predilecto para las operaciones de los gigantes del comercio marítimo. El MSC Gülsün, el portacontenedores más grande construido hasta el momento con capacidad para 23.756 contenedores, escalará el próximo 14 de agosto en la terminal de contenedores de APM Terminals Algeciras.

El MSC Gülsün acaba de emprender su primera ruta comercial desde el puerto chino de Tianjin, desde donde partió el pasado lunes 8 en viaje inaugural, y enlazará los puertos entre el extremo oriente y el norte de Europa para la naviera Mediterranean Shipping Company, en un servicio conjunto con Maersk dentro de la alianza 2M

La escala en Algeciras ha sido adelantada por Transporte XXI y confirmada a Europa Sur por la compañía logística. Supondrá un nuevo récord para el sistema portuario nacional tras el establecido en marzo de 2018 con la llegada del CMA CGM Antoine de Saint Exupery, entonces el mayor megabuque con capacidad para 20.600 contenedores. 

El barco tiene 400 metros de eslora por 61,5 de manga. Si bien la longitud es la habitual para este tipo de buques, la superior anchura respecto de la competencia (que habitualmente es de 59 metros) permite a este modelo acoger 24 filas de contenedores en el sentido de la manga. Ello le reporta 1.500 contenedores más de capacidad nominal sobre el OOCL Hong Kong, el que hasta el momento tenía el récord mundial de capacidad (21.413 contenedores). 

El portacontenedores 'MSC Gülsün'.

El MSC Gülsün es del primero de una serie de once buques gemelos que el astillero coreano Samsung Heavy Industries construye para esta compañía y que se entregarán a lo largo de los próximos nueve meses. Esta flota contará con la tecnología más moderna para el control de emisiones a la atmósfera. 

Además de estos once barcos de MSC construidos por Samsung, la naviera coreana Hyundai Merchant Marine espera la entrega, a partir del segundo trimestre de 2020, de otros doce portacontenedores capaces de acoger hasta 23.000 cajones. Entre ellos se encontrará el HMM Algeciras. La carrera sigue su curso. 

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