La plantilla de Motril apoya a la algecireña
El Sindicato Independiente de Motril del Papel critica que Torraspapel aproveche la crisis para despedir
El Sindicato Independiente de Motril del Papel (Simpa) mostró ayer su apoyo a los trabajadores de Torraspapel afectados por los cierres y los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) ya que "no se puede permitir que empresas con beneficios cierren".
El sindicato, que tiene un portavoz y un delegado en el comité de empresa de la fábrica de Torraspapel de Motril, destacó en un comunicado que se ponen a disposición de los compañeros de la papelera con sede en Algeciras, Amerebieta y Sarria. Lamentó que estén sufriendo debido al intento de cierre de las plantas en las dos primeras y un ERE en la factoría catalana y en la administración central.
Del mismo modo, el Simpa consideró que es "una vergüenza que los dirigentes de Torraspapel se apoyen en la crisis para despedir a más de 400 trabajadores, cuando de forma individual y colectiva la empresa está teniendo muy buenos resultados económicos".
El sindicato independiente lamentó que "da pena, asco y repugnancia que haya empresarios que por conseguir beneficios del Gobierno Central, es decir del contribuyente, o amparados en la crisis, despidan sin escrúpulos a trabajadores, teniendo en cuenta los grandes beneficios obtenidos en años anteriores", tal y como han reconocido también en reiteradas ocasiones desde el comité de empresa de la papelera algecireña.
La dirección explicó que la crisis estructural del sector papelero a nivel mundial y la coyuntura económica actual obligaron a tomar esta decisión. La medida se considera "imprescindible para que el Grupo Torraspapel asegure su posición en el mercado y mantenga los puestos de trabajo de los empleados que continúen vinculados a la compañía".
1 Comentario