La plantilla del hotel Al-Mar denuncia que lleva sin cobrar desde mayo
El comité dice que la empresa falta a la verdad al señalar que no hay dinero para salarios
Los trabajadores del hotel Al-Mar de Algeciras denunciaron ayer el impago que vienen sufriendo en sus nóminas desde el pasado mes de mayo de 2010 cuando la empresa dejó de abonarlas. Desde entonces, más de la mitad de la plantilla de 26 personas que la integraban han pedido el autodespido después de que hayan pasado más de tres meses sin recibir salario alguno, según informó el sindicato UGT.
En estas últimas fechas están comenzando a celebrarse los primeros juicios para solicitar la indemnización por despido de 20 días por año y que se salde la deuda que la empresa mantiene con ellos que alcanza una media de unos 12.000 euros por trabajador. Mientras tanto, la plantilla que aún pertenece al hotel, sigue acudiendo a diario a su puesto de trabajo aunque la empresa sigue sin pagar alegando que no hay dinero, ya que los trabajadores sólo han cobrado 700 euros en los últimos tres meses correspondientes al 30% de la nómina del mes de mayo. Sin embargo, desde el comité de empresa se asegura que el pasado año el hotel recibió entre 30.000 y 33.000 pernoctaciones durante 2010.
El presidente del comité de empresa, José Mejías, aseguró a través de un comunicado a los medios que la empresa está faltando a la verdad al decir que no hay dinero para abonar las nóminas ya que las sentencias ganadas por los trabajadores se les están abonando íntegramente a los beneficiarios con importantes cantidades en metálico y el resto en pagarés mensuales.
1 Comentario