Las pistas de San García pasan a ser propiedad del municipio
Landaluce firma el documento que da por concluida una gestión errónea que data de 1992
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha firmado el documento en virtud del cual el Ayuntamiento de Algeciras recepciona de manera definitiva y absolutamente libre de cargas las instalaciones polideportivas ubicadas en el barrio de San García, que pasan ya a ser propiedad del municipio.
Con esta rúbrica, en la que han participado la firma lituana Samara Gestión, el BBVA y la empresa Garrobal, se soluciona un problema que se generó en el año 1992, cuando el Consistorio firmó un convenio con la compañía Bahía de Getares en virtud del cual estas pistas deportivas eran entregadas a la entidad local.
Posteriormente, los servicios técnicos municipales comprobaron que lo que recogía el acuerdo era la entrega de la obra y no de las instalaciones, sobre las que se comprobó que también pesaba una hipoteca.
Ahora, tras las gestiones realizadas el equipo de gobierno ha informado que se ha solucionado positivamente un asunto sin que suponga coste alguno para las arcas municipales, y gracias también al trabajo que han llevado a cabo los técnicos del Ayuntamiento. Esto permitirá que el lunes pase por pleno la inscripción en el Inventario de Bienes Municipales de estas instalaciones, que cuentan con una superficie de 4.205 metros cuadrados y están valoradas en 794.419 euros", señaló ayer en una nota oficial el consistorio algecireño.
No hay comentarios