Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Los padres del Levante alertan de las continuas anegaciones de las aulas

El AMPA del instituto solicita que se actúe ante la gran arboleda que obstruye el paso del agua en la parte trasera

Imagen de los árboles situados junto al instituto Levante.
María E. Selva / Algeciras

16 de enero 2010 - 01:00

Los problemas que han generado las fuertes lluvias también han dejado su rastro en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Levante. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro educativo alertó de las inundaciones que se han registrado en los últimos días, que han dejado fuera de servicio aulas como el taller de tecnología. Este y otros problemas se han puesto ya en conocimiento de la delegación provincial de Educación.

La presidenta del AMPA del Levante, María Ángeles Maza, explicó que además de este espacio del instituto también ha sufrido anegaciones el gimnasio y algunas clases porque tras el edificio existen una serie de árboles y maleza que obstruyen el paso de las canalizaciones formando una laguna, que suele ser habitual detrás del centro, con lo cual esto conlleva que se formen grandes charcos de agua en las instalaciones. "El Levante tiene 600 alumnos y a veces no se puede ni utilizar el gimnasio porque se inunda", lamentó.

Aunque son conscientes que son causas provocadas por la situación meteorológica han instado a la delegación a que solicita, al menos, la poda de estos árboles, para evitar que sean continuos estos problemas cuando llueve. No obstante, para dar solución la concejalía de Parques y Jardines también tendría que actuar como parte implicada.

Por otro lado, la entrada también se ha visto afectada con puntos que se han hundido del suelo. Además del ya histórico problema de la fachada que se está desprendiendo poco a poco. "El Levante no puede seguir así en estas condiciones en las que cada vez que llueve no se puede hacer gimnasia y ahora tenemos los problemas colaterales de los socavones", denunció Maza.

Por otro lado, como consecuencia de las lluvias la carretera de Los Yanquis también ha sufrido una fuerte erosión. Así, estará cerrada al tráfico los próximos lunes y martes para realizar trabajos de reparación del firme. El cierre será desde la glorieta de la intersección con la N-340 hasta la intersección con la calle Batel.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último